Luego de una maravillosa temporada en el Osasuna, el atacante marroquí regresará al FC Barcelona, pero no hay garantías mínimas para que vaya a ser titular en la plantilla de Xavi, y desde ya escucha al club bético.
Aunque el extremo izquierdo Ez Abde quiera jugar en el FC Barcelona, no le seduce mucho la idea de ser suplente, y prefiere escuchar al Betis. Allí, su director deportivo Ramón Planes, quien ya lo conoce muy bien de su etapa en el Elche CF, quiere darle la oportunidad en el conjunto bético. Manuel Pellegrini ya aprobó la operación, y todo será cuestión de tiempo.
Abde viene de ser titular en el CA Osasuna, equipo donde cumplía una cesión desde el mercado estival pasado. Precisamente el chico destacó en el Barcelona B o Barca Atléti, pero aún no tenía el nivel para estar en la plantilla absoluta. Bajo la supervisión de Jagoba Arrasate, el africano brilló con luz propia, y se convirtió en una pieza más que clave en el proyecto.
Al igual que en el Osasuna, Ez Abde se quiere sentir importante en el Betis
Un total de 1.903 minutos jugó el extremo marroquí en el club rojillo, donde fue titular en la mayoría de partidos. Pudo haber sido más tiempo en la parcela deportiva, pero una rotura de fibras a finales de octubre, lo sacó de 4 partidos importantes. Aún así, el excanterano del Hércules se ganó un lugar en el once titular rojillo gracias a su destreza en el ataque.
Este mismo rol quisiera tenerlo en el Betis, y por eso escuchará atento la oferta que tiene Planes, y el proyecto deportivo de Pellegrini. Ez Abde está dispuesto a pelear la titular con cualquier jugador, desde que le garanticen que es posible estar allí. Pero en el conjunto culé, esa posición ya le tenía ocupada con creces, Ousmane Dembélé.
Ez Abde puede ser el relevo de Nabil Fekir en el Betis
La lesión del francés Nabil Fekir está resultando más grave de lo esperado, y su regreso está previsto para finales de septiembre. En dicha fecha LaLiga Santander ya habrá empezado, y el míster chileno necesita tener su plantilla al 100% lista para competir. De manera que el atacante africano puede ser la solución de primera mano, y ocupar esa demarcación.
Gracias a la polivalencia de Ez Abde que también le permite jugar por la zona derecha, puede ocupar el lugar que dejará la leyenda del Betis, Joaquín Sánchez. El atacante de 41 años de edad, ha decidido colgar las botas, y su retiro ya está previsto. Así pues, las cartas están jugadas, y depende de Ramón Planes que el fichaje se haga lo más pronto posible.