El marroquí ya ha dejado muestras de su enorme calidad pero no lo va a tener sencillo en Heliópolis
La llegada de Abde al Betis cerraba una plantilla que partía con varias incógnitas. Se había ido Raúl García de Haro, Canales y Joaquín, Willian José al final se quedó por falta de acuerdos y la lesión de Fekir todavía no veía el final. Sin embargo, casi mes y medio después, la situación es completamente diferente.
Fekir está cerca de regresar al terreno de juego. Ayoze Pérez está a un nivel excelso. Y por si había poca competencia ha emergido de la cantera un Assane Diao que lleva 3 partidos como titular y 3 goles con el primer equipo. Estas circunstancias hacen que, por el momento, Abde no haya conseguido hacerse indiscutible en el Betis.
Abde tiene mucha competencia en el Betis
Tal y como hemos podido ver en estas primeras semanas de Abde como futbolista verdiblanco, combina titularidades con suplencias. Eso sí, ya ha dejado su impronta con un gran gol ante el Valencia CF en las postrimerías del partido. Se le ve con chispa, pero el Betis juega mejor cuando está Ayoze en la izquierda junto a Isco.
El motivo no es otro que el nivel actual de Ayoze. Pellegrini tiene claro que el futbolista tinerfeño es el titular del equipo en banda izquierda y esto no va a cambiar. Al menos no si no baja el nivel, algo que no parece que vaya a ocurrir, pues ha sido uno de los más destacados del Betis en estos primeros compases de la temporada.
Bendita competencia
Gracias al buen trabajo realizado por Ramón Planes este verano, el Betis tiene una de las mejores plantillas de la categoría. Sin embargo, esto no siempre es positivo, pues en ocasiones se produce un overbooking que puede desencadenar problemas en el vestuario. Y el club verdiblanco tiene un overbooking de jugadores en la zona de tres cuartos de campo.
Nabil Fekir, Rodri Sánchez, Isco, Abde, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Assane Diao, Aitor Ruibal y Juan Cruz compiten por tres puestos. Todo esto teniendo en cuenta que Isco y Ayoze Pérez parecen tener garantizado su puesto como titular. Es por eso que el resto de jugadores compiten por un puesto en banda derecha que muy probablemente sea ocupado por Fekir cuando se encuentre al 100%.