El equipo de Manuel Pellegrini ahora es el escolta de su rival de patio
Con la última victoria del Betis y la derrota del Sevilla FC ante un Barcelona empoderado, el equipo que dirige Manuel Pellegrini quedó cerca del último cupo a Champions League. Los pupilos de Julen Lopetegui pasaron de la segunda casilla a la cuarta, mientras que los del míster chileno escalan lentamente hacía ese cupo al certamen europeo.
Los objetivos del club verdiblanco son más que claros, alcanzar como mínimo ese cuarto puesto en LaLiga Santander, y quedar campeón de la Copa del Rey. Si esto sale así tal cual, el cuerpo técnico liderado por el austral, tendrá mucho trabajo para armar una plantilla de máximo nivel. Para ello tienen una lista con los primeros 4 fichajes que darán al club sevillano ese poderío en todas las parcelas del campo.
Los dos fichajes para la defensa y ataque del Betis en Champions League
Sin saber quienes continúan en la zaga, el club heliopolitano ya piensa en el fichaje del defensor brasileño Luiz Felipe. Y es que el jugador podría recalar en el Benito Villamarín a coste cero, luego de no llegar a un acuerdo con el Lazio. Sus condiciones y edad lo convierten en el jugador top que necesita la defensa bética.
Para reforzar el ataque, el Betis ya tiene prácticamente el primer fichaje cerrado. Se trata del también brasileño Luiz Henrique, quien arribará a Heliópolis una vez termine su contrato con el Fluminense. Eso será el 30 de junio de este año, y posteriormente el extremo diestro se unirá al club que dirige Pellegrini.
Para el mediocampo, el Betis insistirá en el regreso de su aclamado jugador y más si es para Champions
Para la medular, el equipo de las trece barras tiene pensando dos fichajes clave. Uno de ellos sigue siendo Dani Ceballos, quien no tiene lugar en el Real Madrid, y desde ya calienta su retorno al estadio que lo vio debutar. Al restarle un año de contrato con su actual club, el precio de salida no será por un alto valor, y menos cuando necesitan su lugar.
El otro refuerzo directo al mediocampo bético es del catalán y ex Espanyol, Marc Roca, quien no tiene minutos en el Bayer Múnich. El jugador ya manifestó por medio de su agente, que el retorno a LaLiga Santander es un hecho. Ahora, la posibilidad para fichar por el Betis sigue creciendo a medida que avanzamos hacía la apertura del mercado estival.