El bajo nivel mostrado por Héctor Bellerín ante el Manchester United evidencia que el Betis necesita incorporar a un nuevo lateral derecho si quiere competir contra los mejores la próxima temporada
La dirección deportiva del Real Betis ha decidido dar un giro en su estrategia de fichajes para reforzar la defensa. Después de cerrar las incorporaciones de Perraud y Ricardo Rodríguez para la banda izquierda, ahora centran sus esfuerzos en la banda derecha, donde ni Sabaly ni Bellerín han convencido a Manuel Pellegrini.
El reciente amistoso contra el Manchester United ha evidenciado la urgencia de esta necesidad. Héctor Bellerín tuvo un desempeño muy por debajo de las expectativas, lo que llevó al equipo a sufrir numerosas incursiones por su banda. Ante esta situación, la dirección deportiva ha identificado tres nombres que podrían reforzar el puesto de lateral derecho.
Pablo Maffeo, el lateral derecho preferido del Betis
El nombre que más gusta en el Betis es el de Pablo Maffeo. El jugador del RCD Mallorca ha demostrado ser un defensor sólido y con proyección ofensiva. Sin embargo, el club balear no está facilitando su salida, lo que complica la operación. No obstante, el conjunto verdiblanco intentará hasta el final su fichaje antes de mirar otras opciones.
Por su parte, Pablo Maffeo también ve con buenos ojos fichar por el Betis, pues lo considera un paso adelante en su carrera. Pero por el momento no tiene otra opción que esperar. El conjunto verdiblanco, tras cerrar a Ricardo Rodríguez, centrará sus esfuerzos en un nuevo delantero centro. Y dejarán para los últimos días de mercado la llegada de un nuevo lateral derecho.
Julián Araujo y Jon Aramburu, opciones para la defensa
Otra opción es Julián Araujo, quien actualmente milita en el FC Barcelona. Araujo podría llegar cedido, lo que lo convierte en una alternativa atractiva desde el punto de vista financiero. El joven lateral ha mostrado buenas cualidades defensivas y ofensivas, y su llegada al Betis podría ser beneficiosa tanto para el jugador, que busca los minutos que Hansi Flick no le puede dar.
La tercera opción que maneja la dirección deportiva es Jon Aramburu, de la Real Sociedad. Si se convierte en el tercer lateral del equipo donostiarra, su salida en calidad de cedido podría ser factible. Sea como fuere, tendremos que seguir esperando. Y es que no será hasta los últimos días de mercado cuando el Betis comience a moverse por un nuevo lateral derecho.