Es noticia:

3 fichajes que el Betis quiere dejar apalabrados en enero

La portería, la defensa y una de las laterales, serán las parcelas que el director deportivo refuerce en el mercado estival, pero dejará las operaciones aseguradas desde esta ventana invernal

El Betis no registra una sola operación para este mercado invernal, pero Manu Fajardo trabaja en un trío de fichajes que llegarán en el verano. Esto es debido a que los jugadores en cuestión tienen contrato con sus respectivos equipos, hasta el 30 de junio de este año. Hay otro factor en común, y es que a ninguno de los jugadores les han hablado de renovación.

Fuentes cercanas a la dirección deportiva bética, hablan de un portero, un defensa central y un lateral izquierdo. Lo más probable es que las salidas que veamos en el verano, sean las de Adrián, Marc Bartra y Ricardo Rodríguez. Pero eso es algo que aún no está definido por Manu Fajardo, menos por Manuel Pellegrini. Por lo pronto el directivo verdiblanco trabaja en las incorporaciones.

EGD Betis
El portero rinconero vuelve a estar en la órbita del Betis.

Álvaro Valles y Valjent, los primeros fichajes del Betis apalabrados en enero

El nombre de Álvaro Valles no es nuevo en el entorno bético, pues durante todo el mercado estival del 2023, estuvo retumbando. Era la primera opción del cuadro sevillano, por si Rui Silva termina saliendo de Heliópolis. Lo cierto es que la UD Las Palmas no dejó ir al cancerbero, y lo envió a la tribuna, por el simple hecho de negarse a renovar. Su contrato finalizará en junio, y llegaría al Villamarín como agente libre.

Martin Valjent resultó ser una sorpresa para el Beticismo, pues su nombre nunca estuvo relacionado en mercados anteriores. La oportunidad de fichaje la ha encontrado el mismo Fajardo, al enterarse que el eslovaco no está en la carpeta de renovaciones por parte del RCD Mallorca. Se trata de un zaguero que maneja muy bien ambos perfiles, saliendo a jugar en ocasiones como un pivote.

Junior Firpo, la última contratación que el Betis quiere dejar lista desde ya

Después de 6 años, el lateral Junior Firpo podría regresar al club bético, luego de una incómoda situación por la que pasa en el Leeds United. Desde hace casi un mes que el carrilero no juega un solo minuto, y ni siquiera ha sido convocado por Daniel Farke. Su último encuentro disputado, fue el pasado 7 de diciembre cuando sumó 21 minutos en la victoria contra el Derby County.

Desde principios del pasado mes, Junior Firpo no juega en la Championship, y su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Esto quiere decir que el defensa está en todo su derecho de negociar y firmar un preacuerdo con cualquier otro club. Pues precisamente el Betis se acerca con cautela, para ofrecer nuevamente acomodo en la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini.

EGD Betis