Es noticia:

3 centrales para olvidar a Chadi Riad en el Betis

En el club sevillano no empezarán bien el 2024 y todo es por la mala noticia en relación al defensor hispano-marroquí, quien regresará al FC Barcelona, luego de haber hecho un excelentísimo trabajo en la zaga verdiblanca.

En el Betis saben que Chadi Riad tiene los días contados para regresar al FC Barcelona, y Ramón Planes ya está en busca de centrales. El desempeño que ha realizado el hispano-marroquí en el esquema táctico de Manuel Pellegrini es formidable, y en el club catalán lo valoran por todo lo alto. Es tanto que Joan Laporta ya autorizó su recompra para este mismo mercado invernal.

Cuando el defensor de 20 años firmó con el Betis a principio de esta temporada, lo hizo bajo una cesión, pero el club heliopolitano se quedó con el 50% de los derechos deportivos. Sin embargo, el Barça dejó una cláusula de recompra por 7 millones de euros. Así recuperarán al zaguero africano, quien ya dio el pulgar arriba para retornar a la Ciudad Condal.

El más destacado en la lista de centrales que maneja el Betis

Son tres los nombres que Ramón Planes tiene en su agenda, pero hay uno que sobresale del resto por su rendimiento. Se trata del brasileño Vitor Eduardo da Silva Matos mejor conocido como Vitao. Ahora mismo el chico de 23 años milita en el SC Internacional de Porto Alegre, pero sus derechos deportivos pertenecen al FC Shakhtar Donetsk.

Su precio en el mercado se estima en 7 millones de euros pero posee una cláusula de 30 kilos. Hasta el 30 de junio del próximo año jugará en el equipo brasileño, pero lo más curioso es que su contrato con el conjunto ucraniano vence en la misma fecha. Desde ese punto empezará a trabajar Planes para lograr su incorporación en este mismo mercado invernal.

Estos son los 2 centrales restantes para ocupar el lugar de Chadi Riad en el Betis

Si la operación del brasileño no encuentra la luz en el club Bético, el director deportivo tiene otros 2 nombres en la recámara. El primero de ellos es Félix Garreta, aún jugador de la entidad verdiblanca pero que ahora mismo juega para la SD Amorebieta. Su contrato de préstamo está firmado hasta el 30 de junio del 2024, pero el equipo Bético adelantaría la terminación de este.

Y hablando de canteranos Béticos, la tercera opción es la del senegalés Nobel Mendy, aunque aquí pasa todo lo contrario. El defensor juega en el Betis Deportivo pero sus derechos deportivos los posee el París FC. No obstante, su opción de compra es casi un hecho y la cerrarán por menos de 1 millón de euros. Luego podrá subir al primer equipo si Pellegrini lo desea.

Antony Betis