Manuel Pellegrini no termina de encontrar la fórmula para que Isco y Lo Celso puedan ser compatibles sobre el terreno de juego, pues son jugadores con características similares
Isco y Lo Celso no han tenido mucho tiempo para compartir minutos juntos sobre el terreno de juego con la camiseta del Betis. Las lesiones han lastrado a dos jugadores de una calidad superior y los aficionados verdiblancos no han podido disfrutar de su fútbol. Pero ahora, con ambos jugadores recuperados, Manuel Pellegrini no da con la tecla para que ambos puedan rendir a un alto nivel jugando juntos.
Hasta el momento, Pellegrini ha seguido confiando en el 4-2-3-1, con dos extremos claros y un mediapunta. Esto obliga a Lo Celso o Isco a retrasar su posición, sin que uno de ellos pueda rendir a su mejor nivel. Es por eso que el técnico chileno debe realizar un cambio táctico. Y una de las mejores opciones posibles pasa por emplear el rombo que tan buen resultado dio al Real Madrid la pasada temporada.
![Isco Lo Celso](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_b.jpg)
El rombo del Betis para que Isco y Lo Celso sean compatibles
Hasta el momento, Manuel Pellegrini ha tenido claro que debía jugar con extremos. Pero la realidad es que, para que sus dos mejores jugadores puedan jugar juntos, tendría que renunciar a su tradicional esquema. De este modo, el rombo se antoja la mejor opción para que Isco y Lo Celso estén cómodos con su posición sobre el terreno de juego.
Así pues, el Betis podría colocar en el centro del campo a Johnny Cardoso, Marc Roca, Isco y Lo Celso, con el argentino siendo el mediapunta y con el malagueño cayendo más hacia banda izquierda. Por su parte, Antony y Cucho Hernández podrían ser los delanteros, con el brasileño con libertad para caer a banda y explotar su fútbol.
Los laterales, claves para el cambio táctico
Además de modificar el sistema, Manuel Pellegrini tendrá que emplear a sus laterales de forma más ofensiva para cubrir las bandas. Eso sí, Isco es un futbolista que, cayendo a banda izquierda y tirando diagonales, ya ha rendido a un altísimo nivel. Es por eso que podría permitir a Lo Celso jugar en su mejor posición, por detrás del delantero y con libertad.
En cualquier caso, la decisión será de Manuel Pellegrini. Una decisión que será clave para el devenir del Betis esta temporada, en la que las cosas no están terminando de funcionar. Pero la unión de dos jugadores como Isco y Lo Celso podría hacer que el equipo terminara la temporada de la mejor forma posible. Y por qué no, terminar el curso levantando la deseada Conference League.