Desde el club verdiblanco siguen de cerca al eslovaco que puede firmar en enero con los de Pellegrini
Martín Valjent se ha convertido en un baluarte defensivo del Real Mallorca en los últimos años. Su solidez, experiencia y capacidad para sacar el balón jugado lo han convertido en uno de los pilares del equipo bermellón. Sin embargo, el futuro del central eslovaco está en el aire. Ante ello, el Betis es el que ha llegado como gran interesado.
El contrato de Valjent con el Mallorca finaliza en junio de 2025 y, hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. Esto significa que a partir del próximo mes de enero, el jugador será libre para negociar con cualquier club y firmar un precontrato. Todo ello causa mucha alerta por el adiós de un jugador de experiencia.
Valjent sigue sin definir lo que pasará con su futuro y el Mallorca ya entiende que puede marcharse
El Real Betis es uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Valjent. El conjunto verdiblanco busca reforzar su defensa y el central eslovaco encaja perfectamente en el perfil de jugador que necesita el equipo. El Betis está dispuesto a aprovechar la situación contractual del eslovaco para ficharlo a coste cero.
La llegada de Valjent al Betis supondría un salto de calidad para la defensa verdiblanca. El eslovaco es un jugador con un gran potencial y todavía tiene mucho margen de mejora. Además, su experiencia en LaLiga podría ser muy valiosa para un equipo como el Betis. Por ello es que van a presionar para que se haga este fichaje.
En el Betis no pagarán nada por la operación, aunque esperan que no se vaya a renovar el contrato actual
Todo apunta a que Valjent no continuará en el Mallorca. El club bermellón ha intentado renovar al jugador, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. El Betis es la principal opción para el central eslovaco, que podría convertirse en uno de los fichajes más interesantes del próximo mercado de invierno.
Si finalmente el defensor no renueva con el Mallorca, se marchará del club de forma gratuita. El Betis sería el gran beneficiado de esta situación, ya que se haría con un jugador de calidad sin tener que pagar traspaso. Sobre esto, es la primera opción que tienen y que de seguro les dará mucha más tranquilidad a los de Pellegrini.