El entrenador sigue teniendo la confianza de la directiva, pero esta situación podría cambiar
Luis García Plaza podría dejar de ser entrenador del RCD Mallorca la próxima jornada. Una jornada que se celebrará tras el parón liguero y que los enfrentará al Getafe CF en un duelo clave por la permanencia. Un duelo que también decidirá el futuro del técnico en el banquillo bermellón.
De hecho, en las últimas horas hemos conocido que el club ya baraja posibilidades para llegar al banquillo la próxima jornada. Son muchos los nombres que están sobre la mesa, pero hay uno que ha ganado enteros en las últimas horas para hacerse cargo del equipo.
Los números de Luis García Plaza en el RCD Mallorca en 2022
Pese a que el RCD Mallorca completó una buena primera vuelta, la suerte les ha sido esquiva en lo que va de año. De hecho, tan solo han sumado seis puntos, hundiéndose en la tabla clasificatoria. Pero no solo eso, sino que han acumulado seis derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
La puntilla ha llegado tras la derrota frente al RCD Espanyol y la victoria del Cádiz CF ante el Villarreal CF, que los ha metido en puestos de descenso. Por el momento, el entrenador no va a ser cesado, pero su continuidad en el banquillo depende del próximo resultado del equipo.
Javier Aguirre, en la recámara del RCD Mallorca
Según hemos conocido en las últimas horas, una de las posibilidades que baraja el RCD Mallorca para hacerse cargo del equipo hasta final de temporada es Javier Aguirre. El entrenador mexicano se encuentra actualmente sin equipo después de su etapa en el Monterrey.
En España. su último equipo fue el CD Leganés, a los que dirigió durante 30 partidos. Ahora, se le podría abrir de nuevo la puerta en la Liga Santander, donde cuenta con amplia experiencia tras pasar por equipos como CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza o RCD Espanyol.