Los bermellones están enfrentando un duro momento al conocer las debilidades que tienen el momento de sostener a una de sus grandes estrellas
El RCD Mallorca afronta un momento delicado luego de enterarse que existen fuertes especulaciones en torno a la salida de la estrella coreana Kang-in Lee. Y es que el nivel mostrado por el ex del Valencia CF ha sido tal que ha llamado fuerte la atención del Lille de Francia, uno de los competidores fuertes de la Ligue 1 instalado en la fase de cruce definitiva en la UEFA Champions League.
Desde Lille han espetado que están cerca de sellar la salida de Jonathan Ikoné, jugador que se lo lleva la Fiorentina por valor de 15 millones de euros. Por esa razón necesitan encontrar pronto un sustituto que les ponga en la ruta necesaria para seguir dando espectáculo a nivel continental. Luego de sondear varias hojas de vida es la Kang-in Lee la mejor que se les ha cruzado y por tanto la que piensan ir a ejecutar.
La oferta es buena, la decisión pasa ahora por Kan-in Lee y el Mallorca de acuerdo a la expectativa
Dentro de la información que se tiene se ha llegado a la conclusión que el precio de Kang-in Lee no es tan elevado, pero lo que si ha llegado a ser tentador para poder sacarlo es la iniciativa de estar en los planes de un equipo que se juega su clasificación a los cuartos de final de la Champions. El coreano no ha disputado competencias de ese calibre, y bajo esa idea se maneja todo.
El problema para la estructura del Mallorca es la incidencia que está teniendo Kang-in Lee en el desempeño del equipo. Es decir, el coreano viene siendo uno de los más influyentes y por ese motivo es que se ha ido consolidando la idea. Será sin duda una baja sensible, pero aún no es confirmado y cualquier cosa puede suceder.
Dos alternativas que hacen soñar a la gente del Mallorca
En caso de no poder gestarse la idea, el club galo ha identificado otras dos posibilidades en el mercado: Jorge de Frutos (Levante) o Ludovic Blas (Nantes). Así podrían desprenderse de salir de su figura y permear su estancia al menos hasta el final de la temporada. Mallorca se pelea mano a mano con varios equipos el derecho a permanecer en primera división, intentando no realizar lo de su experiencia anterior que fue la de defender su cupo.
Por los lados del jugador del Levante el interés pasa por su gran rendimiento y más que nada por la situación del cuadro granota. Ahora mismo están perdiendo la categoría y eso podría acabar disminuyendo su valor al final de la temporada. De manera que sueltan un ofrecimiento cercano al umbral para desequilibrar la balanza a su favor.