Tres fichajes ha cerrado el club bermellón hasta el momento, pero ninguno para relevar al atacante surcoreano que ya está en París. No obstante, Ortells ya tiene el prospecto perfecto, y Aguirre ya dio el ok.
Kang in Lee recordará con cariño al RCD Mallorca, pues fue el club en España donde mejor le fue, y el que lo catapultó al PSG. El mediocampista ofensivo estuvo por varios años en las filas del Valencia CF, pero no logró hacerse con un rol importante. Mientras que en el equipo bermellón, solo 2 temporadas le bastaron para brillar como una de las estrellas de Corea del Sur.
El caso es que el Mallorca debe dejar el pasado donde corresponde, y pensar en presente y futuro. Así pues, Javier Aguirre ha pedido a Pablo Ortells la contratación de un mediocampista creativo con características de extremo por izquierda. Ese perfil era el que Kang in Lee tenía en el planteamiento ofensivo del míster mexicano, y es el que quiere en su nuevo esquema.
Un descarte del Sevilla FC se podría convertir en el relevo de Kang in Lee a bordo del Mallorca
Después de tanto debatir junto al cuerpo técnico, el director deportivo se ha lanzado por el fichaje de Óscar Rodríguez, quien acaba de regresar al Sevilla FC. El de Talavera de la Reina se encontraba en el RC Celta en modo cesión, donde jugó cerca de 2.000 minutos en 36 partidos, marcando 3 goles y 2 asistencias. Unos números importantes para el volante creativo.
A pesar de haber jugado bastante en el club celtiña, el acuerdo para su opción de compra no llegó a buen puerto, y tuvo que regresar a nervión. El dilema está en que el toledano no cuenta para José Mendilibar, y el agente del futbolista ya está buscando nueva cesión. Es ahí donde aparece el Mallorca, ofreciendo un rol importante para el mediocampista ofensivo.
Mallorca decidido a fichar a Óscar Rodríguez como recambio ideal de Kang in Lee
Las características y cualidades del mediocampista ex Castilla, han convencido a Javier Aguirre, aunque faltan adecuaciones y adaptaciones. Eso es apenas normal, ya que el técnico le gusta moldear jugadores, y el talaverano aún es joven. En el cuadro gallego jugó como enganche, aunque también lo hizo por el extremo izquierdo, justo donde el técnico centroamericano lo necesita.
Con la aprobación del cuerpo técnico, la dirección deportiva de Pablo Ortells empieza a adelantar gestiones para pedir la cesión de Óscar Rodríguez. Al toledano le resta 2 años de contrato en el Sevilla FC, por lo cual la operación tiene altos porcentajes de éxito. Sin embargo, el RCD Mallorca quiere incluir una opción de compra que no supere los 8 millones de euros.