Es noticia:

Samú Costa el primero en salir del Mallorca

La explosión que ha tenido el mediocampista portugués en el cuadro balear lo han convertido en uno de los activos más atractivos del club, el cual puede dejar grandes réditos económicos

Nadie puede negar que el pivote Samú Costa no fue uno de los mejores jugadores del RCD Mallorca pese a la tenue campaña en LaLiga. Aunque claro está que en Copa del Rey hicieron una gran actuación y el portugués fue uno de sus protagonistas. Tan solo media temporada le bastó al jugador para demostrar que su talento es puro.

Samú Costa llegó al conjunto balear en esta temporada proveniente de la UD Almería a cambio de 3 millones de euros cuando estaba tasado en 5. Ahora el mercado muestra que está valorado en 8 kilos, pero el cuadro Mallorquinista sabe que puede sacar una gran tajada. Sobre todo cuando hay equipos de LaLiga y hasta de la Serie A muy cerca de él.

EGD Mallorca
Samú Costa fue uno de los jugadores que mejor evolución tuvo esta temporada en el Mallorca.

En Nápoles levanta la mano para fichar a Samú Costa

En el entorno del pivote luso han aparecido 2 equipos muy interesados por él, pero ninguno con las intenciones del Nápoles. Es el cuadro partenopeo quien mejor oferta ha presentado en los despachos de Andy Kohlberg y de la misma manera en las de Pablo Ortells. Al igual, el futbolista de 23 años también le entusiasma la idea de jugar en Italia.

Aunque el Mallorca no ha manifestado una suma en concreto, se cree que podrían pedir entre 12 y 16 millones de euros por Samú Costa. Esto cubriría por completo la inversión hecha a principios de esta temporada. Además la ficha del jugador se hará un poco insostenible el curso que viene debido a que no clasificaron a puestos europeos.

La Almería también está pendiente de los movimientos en torno a Samú Costa

Pese a que el club indálico ya obtuvo su parte en la venta del futbolista a principios de esta campaña, en el presente están pendientes de los movimientos que se puedan presentar en torno a su exjugador. La razón es bastante obvia, el conjunto Almeriensista se reservó el 20% para una venta futura y por ello necesitan que el cuadro bermellón lo venda muy caro.

Si el Mallorca obtiene una suma cercana a los 15 kilos por Samú Costa, la Almería recibirá 3 millones de euros. La misma suma que obtuvieron en el mercado estival pasado cuando hicieron negocios con el conjunto balear. De manera que estarán muy atentos a lo que pase con el pivote portugués, quien gana enteros en la liga italiana.

EGD Mallorca