El inicio de temporada de Robert Navarro no fue el soñado, pues se quedó sin convocar debido a su idea de abandonar la Real Sociedad, pero ya se ha asentado en el RCD Mallorca y ha comenzado a rendir a gran nivel
La etapa de Robert Navarro en el RCD Mallorca ha comenzado de la mejor forma posible, pues el talentoso centrocampista no ha tardado en convencer a Jagoba Arrasate. Desde que se ha hecho con la titularidad, el futbolista nacido en Barcelona ha rendido a un extraordinario nivel, consagrándose como uno de los líderes de un equipo que marcha séptimo en LaLiga EA Sports.
El acierto de la dirección deportiva del RCD Mallorca con su fichaje es notorio, pero no todo son buenas noticias. Y es que cabe recordar que Robert Navarro tan solo firmó por una temporada con el conjunto bermellón, que podría perder al futbolista a coste cero al término de la misma, pues parece tener claro dónde quiere continuar su carrera.
El RCD Mallorca no es la primera opción de Robert Navarro
Al igual que sucedió con Gorosabel la pasada temporada, Robert Navarro decidió utilizar un club puente para terminar recalando en el Athletic al cabo de un año. El equipo que eligió el talentoso centrocampista fue el RCD Mallorca, que le firmó tan solo un año de contrato. Es por eso que, en principio, el futbolista abandonará el equipo a final de temporada.
Esta situación no es del todo positiva para el RCD Mallorca, pues saben que uno de sus mejores jugadores en estas últimas jornadas no continuará con ellos la próxima campaña. Pero el fútbol da muchas vueltas y quien sabe si Robert Navarro terminará renovando con el conjunto bermellón. No obstante, la idea principal del jugador es vestir la camiseta del Athletic.
El Athletic también tendrá que tomar una decisión
Asimismo, cabe destacar que la decisión no es solo de Robert Navarro. El futbolista parece ser del agrado del conjunto rojiblanco, pero en un año puede pasar de todo. Por el momento, Peio Canales ha comenzado a derribar la puerta del primer equipo y Ernesto Valverde ya le ha dado oportunidades. Algo que eleva la competencia en la zona ofensiva del centro del campo.
Por el momento no queda otra que seguir disfrutando del fútbol de Robert Navarro en el RCD Mallorca, el cual está siendo de un nivel muy alto. Tanto es así que los de Jagoba Arrasate se han asentado en la zona noble de la clasificación, acariciando una sexta plaza que da acceso a competición europea que en estos momentos ocupa, precisamente, el Athletic.