Es noticia:

Robert Navarro máster en Mallorca antes de fichar por el Athletic

Cuando todos pensaban que el próximo destino del mediocampista catalán estaba en el club perico, este sorprende a todos con su fichaje por el conjunto bermellón

Tal y como se preveía, el mediocampista Robert Navarro no se quedó en el Cádiz pero tampoco en la Real Sociedad. Su destino apuntaba al RCD Espanyol, club que estuvo pendiente de su rendimiento durante gran parte de la temporada. La sorpresa fue mayor cuando su fichaje fue anunciado por el RCD Mallorca, quien abonó una suma cercana a los 850.000 euros por el pase completo de este.

Otra de las sorpresas que generó esta operación, es que Navarro solo firmó hasta el 2025 cuando se creía que lo iba a hacer como mínimo hasta el 2027. Esto tiene un trasfondo más allá de si el volante creativo rinde o no rinde en el Soin Moix. Al parecer este plan de firmar por una sola temporada tiene que ver con el Athletic Club, con quien ya tendría un principio de acuerdo.

EGD Mallorca
Navarro firmó solo por una año con el Mallorca por un motivo relacionado con el Athletic.

El Athletic vigilará de cerca a Robert Navarro, su primer fichaje en el verano del 2025

Fuentes cercanas al centrocampista ofensivo aseguran que este pasará a la plantilla leona a partir de la temporada 2025-26. Por esa razón su agente solo acordó un año de contrato en el equipo balear, donde tampoco insistieron en agregar otro curso al documento contractual. De hecho Pablo Ortells no le hacía mucha fuerza a esta operación, ya que en su agenda tenía otros nombres.

Lo cierto es que Navarro jugará con la elástica Mallorquinista en esta temporada, donde jugará al 100%. Esto podría ser una ventaja para que el conjunto bilbaíno no tenga ninguna duda a la hora de su contratación en 2025. Por dicha razón, ojeadores, departamento médico y por supuesto dirección deportiva del Athletic, estará pendiente en todo momento del desarrollo futbolístico que el catalán tenga en el club balear.

Las primeras declaraciones de Robert Navarro en su llegada al Mallorca

El pasado 28 de agosto en horas de la noche, el mediocampista creativo arribó al Aeropuerto de Palma de Mallorca, acompañado de su agente. Durante estos días el jugador se ha ido adecuando al clima de la isla mientras manifiesta su comodidad por jugar en el cuadro bermellón. “Ha sido todo muy rápido, pero tengo mucha confianza”. Unas declaraciones donde también expreso felicidad por estar bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.

“He hablado con Jagoba. Nos conocíamos de Pamplona y muy bien. Estoy a su disposición para ayudar al equipo” comentó Robert Navarro. El mediocampista barcelonés viene de sumar 2.042 minutos repartidos en 30 partidos con la elástica del Cádiz CF, donde contribuyó en 1 gol y 1 asistencia. Se espera que esos números sean mucho más llamativos con el Mallorca en esta temporada.

EGD Mallorca