Al jugador argentino se le tuvo que suturar el menisco interno, algo que no estaba previsto y que alarga el tiempo de baja
En las últimas horas se ha conocido que la lesión de Pablo Maffeo se ha complicado más de la cuenta y eso obliga al Real Mallorca a moverse en el mercado para encontrar un buen lateral derecho. Una situación que pone al club en un momento muy complicado y con una gran expectativa a futuro.
Inicialmente, tras una comunicación del propio club se hablaba de un mes de baja después someterse a una “artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha“, pero finalmente el médico especialista y su equipo tuvo que suturar el menisco interno y esto alargará a tres meses la recuperación. Con esto, el Mallorca busca urgentemente un lateral derecho.
El director técnico, Javier Aguirre hace uso del mercado de fichajes para reforzar una importante posición
Y como se dijo anteriormente, esto obliga a la dirección deportiva de la entidad balear a moverse en el mercado de enero en busca de un lateral que pueda competir con Gio González. El hecho de que Maffeo vaya a estar tres meses de baja, quedando tan solo cuatro de competición, hace indispensable que el Mallorca deba reforzar esta posición.
Así lo desea también el técnico Javier Aguirre, que tras el choque en Copa admitió el tiempo de baja del catalán, confirmado que el club deberá acudir al mercado. “Sí. Estará tres meses fuera. Buscaremos si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar. Vamos a rastrear el mercado para buscar a algún sustituto, tres meses son muchos partidos”, dijo el técnico.
El posible nuevo lateral derecho que necesita el Mallorca busca salir de inmediato de Osasuna
De este modo, el Mallorca se ha lanzado a por Nacho Vidal solo unas horas después de conocer el alcance de la lesión de Pablo Maffeo. El lateral derecho no está gozando de oportunidades en una temporada en la que acumula una participación irrisoria ante el buen hacer de Jesús Areso y Rubén Peña; otros equipos llaman a su puerta.
El jugador de Osasuna no estará en la lista que proporcione Jagoba Arrasate para el partido copero de este miércoles ante la Real Sociedad, debido a que se encuentra ultimando su futuro, que en estos momentos está lejos de Pamplona ante la falta de minutos en este curso, en el que ha participado en ocho encuentros, siete de liga y uno de Copa del Rey.