Los baleares depositan la confianza en el mexicano para que sea él quien salve al equipo del descenso
La situación en el RCD Mallorca sigue siendo muy grave, al punto que se está analizando con fiereza el hecho que sea Javier Aguirre el principal encargado de abrirse paso a la toma de las riendas del equipo. Primero en la lista de tres que se marchan a segunda, pero a un punto de consignar esa salvación marcan el punto de inflexión en este hecho.
Así lo han dejado ver portavoces del club. Que han manifestado recientemente su compromiso, entendiendo que las jornadas que restan aún permitan al equipo conseguir su objetivo si se toman medidas inmediatas. Luis García Plaza ya ha tenido las oportunidades dilatadas, y no van a permitir más dilaciones. De manera que el parate por ficha FIFA va a servir como escenario de consulta y confirmación de esta noticia.
Urgencias provocan que el Mallorca adelante acuerdos con Javier Aguirre, a quién le entregarían el equipo la siguiente semana
La directiva ha analizado buena cantidad de hojas de vida hasta el momento. De Javier Aguirre rescatan su experiencia y vigencia. Saben que entre otras cosas es un entrenador con mucho conocimiento del medio, y que ha trabajado en situaciones similares sacando un buen rédito de sus empleos anteriores.
Tiene personalidad y en Mallorca está bien visto. Atribuyen que la única fuente para que el actual entrenador se mantenga es la falta de chances en otras carreas, y es por eso que han acelerado esta puesta en contexto. De manera que no es de extrañarse que busquen incentivos, y eso se logra tomando medidas preventivas inmediatas.
El grupo golpeado necesita un choque que le permita reaccionar
En conjunto entienden que es la única manera comprobable de que esto suceda. El grupo sabe que está en sus manos evitar repetir la historia de la temporada antepasada, donde lograron acceder a la élite y solo un año después sufrieron el aterrizaje que les tiene en la incómoda situación actual.
Además, porque han realizado incursiones interesantes y entienden que tienen el equipo suficiente para hacer frente a la continuidad. Con mucha premura están tomando esa ruta y fuentes cercanas dicen que es cuestión de tiempo, además del ajuste económico para realizar el anuncio.