Finalmente el ariete kosovar no vendrá por decisión de Pablo Ortells
El director deportivo del RCD Mallorca Pablo Ortells, manifestó que definitivamente su equipo se retira de la operación con el delantero Vedat Muriqi. Es cierto que había un fuerte interés en el atacante kosovar pero el SS Lazio, dueño de sus derechos deportivos se ha encargado de espantar al club Bermellón.
Cabe destacar que el jugador estuvo bajo cesión en esta última media temporada en la que alcanzó a acumular 1.349 minutos marcando 4 goles y 3 asistencias. Javier Aguirre manifestó que estuvo satisfecho con el trabajo del ariete pero a la hora de negociar su opción de compra vinieron los problemas. El conjunto romano pide 10 millones de euros, una cifra insostenible para la dirección deportiva mallorquín.
El Mallorca si reforzará su ataque aunque ya no será con Vedat Muriqi
El conjunto balear seguirá adelante con su plan de fichar a un delantero ante la marcha del jugador kosovar. En ese caso se han fijado en los servicios del ex Real Sociedad Haris Seferović, quien milita en el Benfica. Sus lesiones musculares agotaron la paciencia de Roger Schmidt quien necesita un delantero con 100% de disponibilidad.
Y es que el suizo estuvo 138 días en la enfermería lo que le hizo perder 29 partidos en toda la temporada, algo así como el 70% de todos los encuentros totales. A pesar de ello, su contrato está firmado hasta el 2024 pero el conjunto lisboeta busca hacer caja con él y recuperar el tiempo perdido con dinero.
Unos 6 millones de euros le costaría al Mallorca la alternativa de Muriqi
Actualmente el atacante suizo está tasado en 8 millones de euros, pero el equipo luso es consciente de que Seferović viene de una temporada prácticamente estática. Ante ello, el precio que el han puesto para salir en esta ventana estival es de 6 millones de euros. La dirección deportiva liderada por Pablo Ortells se lo piensa.
Comparado con la temporada 2020-21, el atacante es un verdadero killer pues en ese curso jugó 3.067 minutos y anotó 26 goles y 7 asistencias. El entrenador mexicano tiene confianza en que el jugador está en plenas condiciones y esta temporada demostrará su verdadera esencia.