No hay duda que el mediocampista surcoreano representaba una gran cuota en la parcela ofensiva, y por lo tanto Javier Aguirre pide un reemplazo a la altura. Curiosamente lo ha encontrado en segunda división.
Toda la afición del RCD Mallorca pensaba que el reemplazo de Kang in Lee debía ser un jugador de LaLiga EA Sports o de una liga internacional. Pero resulta que Javier Aguirre, cerebro y máximo gestor del rendimiento colectivo del club bermellón, ha encontrado al relevo del asiático en LaLiga Hypermotion, algo inusual pensando en el crack ex Valencia.
Un gol privó al Levante UD de regresar a primera división, y con ello Jorge de Frutos se quedará una temporada más en segunda. Eso podría cambiar si el segoviano empieza a escuchar la oferta del Mallorca, y ver los planes del entrenador mexicano. Ahora los objetivos del mediocampista ofensivo pasan por dar un escalón más alto que el cuadro granota.
El Mallorca tiene a Jorge de Frutos como plan A para relevar a Kang in Lee
Gracias a la persuasión del míster manito, toda la directiva está convencida de que el volante ex Madridista debe ser el encargado de ocupar la posición del asiático. Aunque el nuevo jugador del PSG jugaba como mediapunta y el del Levante como extremo derecho, comparten otras similitudes como la gran capacidad de construir jugadas peligrosas.
En ocasiones el segoviano se tiraba un poco hacia el centro, siendo el primer conector entre mediocampo y ataque. En conclusión, De Frutos tiene esa versatilidad que necesita Aguirre en su esquema ofensivo, sin hablar del buen pegue de media distancia. Un jugador que a sus 26 años aún puede aumentar su nivel, y lo podría hacer en el cuadro mallorquín.
Negociación a dos frentes por el relevo de Kang in Lee
Aunque el atacante castellanoleonés juega en el cuadro valenciano desde el 2020, la mitad de sus derechos deportivos aún siguen siendo del Real Madrid. De manera que la dirección deportiva en los mandos de Pablo Ortells, deberá negociar con las dos entidades, para obtener el 100% del pase, o tan siquiera el 50 del Levante y la autorización del cuadro merengue.
Lo más importante para el cuerpo técnico del RCD Mallorca, es obtener los servicios de Jorge de Frutos en esta misma ventana. Aguirre está convencido de que el extremo segoviano querrá dar el sí al club balear, ya que por sentido común, lo mejor para su carrera es jugar en primera que en segunda. Sin embargo, el futbolista aún no se manifiesta.