Arrasate ya se enteró que su atacante centro está en la agenda de la Superlig y además que el entorno del jugador ya habría valorado la oferta
Al atacante Vedat Muriqi le restan 2 años de contrato con el RCD Mallorca, al término de esta temporada, pero podría salir muy pronto. La razón es que un club de Turquía está detrás del delantero kosovar, pues en su plantilla otro de sus referentes está cerca de llegar al fútbol árabe. La idea que tienen allá, es reemplazar a tal jugador con el ariete de 30 años.
Concretamente se trata del Fenerbahce, club que fichó a Youseff En-Nesyri a principios de la actual temporada, por 20 millones de euros. Resulta que el ariete marroquí está muy cerca de llegar al Al-Nassr, donde van a pagar hasta 35 kilos por el fichaje. De ese dinero, sacarán hasta €10M para contratar a Muriqi como el reemplazo más idóneo del jugador africano.
El Mallorca está tranquilo con Muriqi, pues lo protege una cláusula de rescisión
Es verdad que el atacante kosovar tiene un precio base de 12 millones de euros, pero también lo es el hecho de que también tiene una cláusula de 30 kilos. Este simple factor tiene al cuadro balear tranquilo, pues saben que el cuadro otomano poco o nada podrá hacer, si no abonan esta suma. Además, el delantero de 30 años está 100% comprometido en el proyecto de Jagoba.
Así pues, si el Fenerbahce no abona los 30 millones de euros que es lo que cuesta la cláusula de Muriqi, el ex Lazio no abandonará Son Moix ni en este mercado, ni en los futuros cercanos. Pero lo que si está preocupando al míster vasco, es que el entorno del jugador valoró la oferta del cuadro turco, y hasta comenzaron a ver residencias en Estambul.
Mourinho podría ser clave en la operación Muriqi y el Mallorca lo sabe
Ser entrenado por uno de los mejores técnico del mundo, con una historia única como lo es ser el único míster en ganar los tres torneos europeos (Champions, Europa League, Conference), es algo que no se tiene en la mano todos los días. El delantero kosovar sabe que llegar a un equipo donde esté José Mourinho, es una oportunidad que no se le presenta a cualquiera.
Vedat Muriqi debe pensar con cabeza fría esta propuesta, ya que su futuro depende de su decisión. En el RCD Mallorca goza de un rol titular, y aunque tenga partidos malos, seguirá siendo la primera opción de Jagoba Arrasate. Con el técnico portugués en el Fenerbahce, su historia aún no está garantizada. De manera que serán días difíciles para el entorno del atacante.