Luis García ya prepara su esquema táctico para recibir al talentoso delantero
El habilidoso y joven delantero Fer Niño, actualmente en la plantilla del Villarreal CF, ya está fijado en la bandeja de salida, y el RCD Mallorca aprovecha el panorama. Desde La Cerámica han decidido colocar al ariete de 20 años en la carpeta de descartes, por decisión técnica. Mientras tanto Luis García aprovecha el movimiento y solicita su fichaje.
La plantilla de delanteros en el club bermellón no es mala, pero tampoco con la que sueña el míster madrileño. La falta de un cazador de área es fundamental para esta campaña, y el canterano submarino es el indicado. Además de las condiciones en las que arribaría al Son Moix, ilusionan mucho al cuadro mallorquín.
El RCD Mallorca contribuirá en la formación de Fer Niño y pedirá su cesión al Villarreal CF
El submarino amarillo tiene en sus planes otorgar la cesión de su joya ofensiva, y el Mallorca aparece como el candidato número 1. Y es que para Unai Emery, el atacante de apenas 20 años tiene un enorme potencial, que necesita ser desarrollado progresivamente. En otras palabras, el ariete necesita varios minutos, y por el momento el Villarreal CF no puede dárselos.
Por otro lado, el cuadro bermellón necesita una inyección de juventud en su parcela ofensiva, que necesita encajar con la experiencia de Ángel Rodríguez y Abdón Prats. En esta ocasión Fer Niño es la pieza faltante en ese esquema ofensivo que quiere confeccionar Luis García. El tiempo es clave, y la dirección deportiva mallorquín ya trabaja en la operación.
El Overbooking de delanteros en el Villarreal CF también ocasiona una rápida llegada de Fer Niño al Mallorca
Otra de las razones por las que Unai Emery ha autorizado la salida del joven delantero, es por el sobrecupo de efectivos en esa zona del campo. El entrenador vasco cuenta con Gerard Moreno, Boulaye Dia, y Paco Alcacer. Es muy difícil que el canterano tenga más minutos que los actuales atacantes con los que hoy cuenta el club castellonense.
A raíz de ello, el Villarreal CF ya tiene firmada la cesión del joven ariete, y solo falta un buen pretendiente. De momento ese lugar es del Mallorca, que avanza a grandes pasos para cerrar la operación. Fer Niño tiene contrato con el submarino hasta 2024, y saldría cedido al conjunto balear por un año con opción de renovación.