Si hay un jugador del cuadro bermellón que estaba rindiendo al máximo, ese era el lateral sanjuanés, el cual además de jugarlo absolutamente todo, daba seguridad en la parcela defensiva. La mala noticia es que estará en el dique seco por tiempo indefinido.
El RCD Mallorca pudo ganar el último partido jugado contra el FC Barcelona, pero algunos factores como la lesión de Pablo Maffeo, lo impidieron. Fue al minuto 35 cuando el carrilero sanjuanés sintió un pinchazo tan fuerte en la pierna derecha, que le impidió seguir jugando. Eventualmente fue sustituido por Jaume Costa, pero el rendimiento por esa banda no fue el mismo.
Para terminar de empeorar las cosas, Maffeo fue expulsado en la parte final del partido, cuando esté se encontraba en el banquillo. Aunque ahora lo más importante es determinar cuánto tiempo de baja estará el lateral derecho. El departamento médico del Mallorca aún no se manifiesta ante el traspié físico del jugador.
El mismo Pablo Maffeo rompe el silencio ante la falta de respuestas por parte del Mallorca
De momento el equipo balear no se manifiesta con información precisa y concreta acerca de la lesión de su futbolista. Sin embargo, fue el mismo carrilero quien salió a expresar su situación mediante los micrófonos de “Jijantes”, donde también señaló el tiempo que probablemente tardará en estar plenamente recuperado.
“Estoy un poco jodidillo, a ver… en tres o cuatro semanas espero poder estar recuperado, me pongo como fecha después del parón. Por mucho que me caigan dos partidos de sanción, no llego por la lesión”. Aún así, la afición del Mallorca espera un parte médico oficial para saber a detalle cuál fue la lesión que sufrió Maffeo y así determinar en qué partidos no estará el excelente lateral.
¿Jaume Costa o Toni Lato? la decisión del Mallorca ante la ausencia de Pablo Maffeo
Javier Aguirre tendrá la tarea de determinar con cuál lateral izquierdo saldrá en su sistema táctico para enfrentar al Rayo Vallecano este sábado. Puede seguir con Jaume Costa, quien ingresó por el sanjuanés en el partido contra el Barca. Pero también tiene a su disposición a Toni Lato, uno de los fichajes del cuadro bermellón en el pasado mercado estival.
Lo difícil pero al mismo tiempo fácil para el entrenador mexicano, es que ambos son perfiles naturales. Es decir, son laterales izquierdos puros, pues recordemos que Pablo Maffeo es derecho reconvertido en zurdo. Seguramente Aguirre ya tenga un veredicto de quien tomará el flanco de su sistema defensivo, este fin de semana en Vallecas.