El futbolista argentino de 18 años es uno de los grandes talentos del fútbol mundial, pero no está nada contento con las oportunidades que está teniendo en la Lazio
En la temporada 2020/2021 un joven Luka Romero comenzó a despuntar en el Mallorca. Vicente Moreno le dio la oportunidad con tan solo 15 años y frente al Real Madrid, atrayendo las miradas de todos los grandes clubes del fútbol europeo, que buscaban hacerse con los servicios de uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Sin embargo, su llama se ha ido apagando poco a poco.
Después de debutar con la camiseta del club bermellón, el futbolista argentino de por entonces 16 años optó por salir. Lo hizo rumbo al fútbol italiano, firmando con Lazio hasta este 2023. Pero en Italia no ha tenido las oportunidades esperadas y todo apunta a que volverá a buscar una salida para seguir con su desarrollo. Y el Mallorca es una de las mejores opciones que tiene Luka Romero.
Luka Romero, arrepentido de haber salido del Mallorca
En su primera temporada en Italia, donde estuvo alternando su participación con el primer equipo y el filial, tan solo disputo 13 partidos. En total fueron 401 minutos de juego, número muy bajo para un jugador de su calidad y potencial. Pero eso no es lo peor de todo. Y es que lo peor es que su participación no ha mejorado esta temporada.
Este año, siendo ya jugador del primer equipo, ha participado en 11 partidos, pero solo ha sumado 264 minutos de juego. Ahora está en unos meses clave para su futuro, pues acaba contrato en el mes de junio y tiene que tomar una importante decisión. Muchos son los clubes interesados en darle una oportunidad a Luka Romero, pero el jugador quiere asegurarse de tener minutos.
Luka Romero baraja la oportunidad de regresar a España
A pesar de que los grandes equipos como Real Madrid y FC Barcelona estarían interesados en incorporar al jugador, Luka Romero prefiere otras opciones. Y es que no quiere jugar en un filial, pues considera que ya está preparado para la élite. Es por eso que su objetivo es foguearse en una primera liga europea y adquirir experiencia antes de dar el gran salto de su carrera.
Por el momento se desconoce cual será la decisión del jugador, pero todo apunta a que no continuará en Italia. Ahora está por ver si la posibilidad de que Luka Romero regrese al Mallorca es real o no, aunque podría ser una operación beneficiosa para ambas partes. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro, pues no será hasta final de temporada cuando se sepa.