El segundo año del mediocampista surcoreano en la entidad balear le ha bastado para ganar el interés de un equipo en Premier League, dispuesto a pagar la cuota de recisión en este mismo mercado veraniego.
En el RCD Mallorca no hay queja alguna con respecto al rendimiento de Kang in Lee y no es de extrañar que quieran pagar su cláusula. El mediocampista ofensivo ya suma 2.454 minutos repartidos en 31 partidos donde ha anotado 3 goles y puesto 5 asistencias. Es uno de los fijos por Javier Aguirre en su esquema táctico, y el míster mexicano no le gustaría perder al jugador.
Aunque Kang in Lee está cómodo en el club balear, este ya comunicó que su deseo pasa por marcharse del Son Moix e incluso de LaLiga Santander. Quien estuvo muy cerca de su fichaje a principio de esta campaña fue el Atlético, pero el deseo nunca llegó a materializarse. Ahora todo apunta a que el volante asiático se marchará a la Premier League, siguiendo los pasos de su compatriota Son Heung Min.
El Mallorca recibe una llamada del Aston Villa mencionando la cláusula de Kang in Lee
Parece ser que el Aston Villa es el equipo que está pujando al 100% por el fichaje del surcoreano, al punto de preguntar por la cláusula del futbolista. El entrenador Unai Emery está haciendo un trabajo formidable al tener a su equipo en la posición en la sexta posición del campeonato inglés. Lo más probable es que ganarán un cupo a certamen internacional.
Si eso llegase a suceder (que es lo más probable) el míster vasco quiere tener dos plantillas capaces de soportar el calendario 2023-24. Es ahí donde el fichaje de Kang in Lee adquiere importancia, ya que en el momento no hay un futbolista con el mismo perfil en el conjunto villano. Los deseos del conjunto británico en obtener al asiático son bastante grandes.
La Cláusula de Kang in Lee es relativamente baja para un equipo de Premier League
En este momento el mediocampista ex Valencia está tasado en 15 millones de euros y su contrato con el Mallorca está firmado hasta el 2025. La cláusula del jugador solo aumenta 3 kilos, es decir que la escuadra inglesa deberá pagar 18 millones de euros para llevarse al surcoreano sin ninguna explicación. Un precio bastante cómodo para un club de Premier League.
Aunque parece una cifra baja por un jugador que está siendo diferencial en la plantilla de Javier Aguirre, es una ganancia neta la que tendrá las arcas baleares. Recordemos que Kang in Lee llegó gratis al Mallorca cuando decidió rescindir su contrato con el club che. Ahora gracias a su cláusula, el conjunto bermellón tendrá 18 millones de euros para gastar en el próximo mercado estival.