En el club bermellón tiene planeado hacer una reestructuración en su portería, y van a comenzar con el meta ibicenco, quien no ha sido tomado en cuenta por Jagoba Arrasate
Tan solo 7 partidos ha atajado el portero Leo Román en toda la temporada, y es claro cuál será su destino en Son Moix al terminar la campaña. Pese a que aún le resta un año de contrato, la dirección deportiva al mando de Pablo Ortells, ya comienza a buscar pretendientes para firmar la salida del cancerbero ibicenco. No obstante, aún no hay ofertas por él.
Por otra parte, el RCD Mallorca ya tiene identificado cuál será el nuevo portero y quien se encargue del lugar que dejará vacante Leo Román. Se trata de Álvaro Fernández, quien también vive un penoso episodio de ostracismo en el Sevilla FC. Llegó libre al Ramón Sánchez Pizjuán a principio de temporada, pero se le ha dificultado mucho quitar la titularidad a Nyland.

Pablo Ortells comienza a trabajar en el relevo de Leo Román y Son Moix parece estar de acuerdo
Al parecer la afición bermellona está de acuerdo con la llegada del guardavallas riojano, ya que su etapa en el Espanyol, Huesca y hasta en la Premier, fue llamativa. Sin embargo, en la actualidad no le ha ido muy bien mientras defiende el escudo sevillista. Tan solo 10 partidos de los cuales 2 han sido en Copa del Rey, es lo que ha atajado el cancerbero arnedano.
La dirección deportiva balear sabe que Fernández será agente libre en el próximo mercado, por lo que no han tenido que negociar con el conjunto hispalense. Pablo Ortells ya ha comenzado a buscar al portero de 27 años, quien aún tiene madera para estar en la élite. De momento no se conoce cuál ha sido la respuesta del meta.
Leo Román no será el único portero del Mallorca en abandonar Son Moix este verano
En la mesa directiva del Mallorca, han decidido que el portero Dominik Greif no tendrá renovación, sino que se efectuará su venta en este mismo mercado estival. Al parecer las condiciones para la prolongación contractual no llegaron a buenos términos entre ambas partes. Razón por la cual Andy Kohlberg (presidente) y Ortells (director deportivo) finiquitarán su salida en el próximo verano.
Para obtener un precio medianamente alto por Greif, el guardavallas necesita regularidad y finalizar con buen ritmo la temporada. De manera que el plan es que siga ocupando la portería titular para ganar interesados. De momento no hay ofertas concretas, pero el club balear espera que en lo que resta de campaña, comiencen a llegar las propuestas.