Como recambio de Ángel Rodríguez o del talentoso Kang in Lee, este fichaje podría llegar proveniente del conjunto Txuri Urdin, donde ahora mismo preparan su salida, ya que no cuenta para Alguacil.
Hasta el momento el RCD Mallorca ha tenido más bajas que altas, pero el objetivo de Javier Aguirre sigue intacto, conservar a Vedat Muriqi. El goleador kosovar es uno de los activos más atractivos del conjunto bermellón, y su permanencia en la plantilla del míster mexicano, garantiza el cumplimiento de la mayor parte de los objetivos en esta nueva temporada.
Pero más allá que el atacante ex Lazio pueda igualar o superar su registro de la temporada pasada (16 goles), el Mallorca necesitará de otro delantero para empoderar aún más el ataque balear. Desde la Real Sociedad podría llegar ese atacante que complemente a Muriqi y a su vez releve bien sea al gran Kang in Lee o al tinerfeño Ángel Rodríguez.
El descarte de la Real Sociedad que llega al Mallorca como nuevo compañero de Muriqi
Ese descarte del que hablamos, es el atacante sevillano Carlos Fernández Luna, uno de los jugadores con menos minutos en toda la plantilla reala. Apenas sumó 823 en toda la temporada, donde pudo marcar un gol. Aunque su contrato está firmado hasta el 2026, la salida de este no podría estar más marcada con rojo. De manera que su llegada al conjunto mallorquín puede ser toda una realidad.
Fernández juega como delantero centro, pero su segunda posición es la de extremo derecho, justamente por donde a veces se veía al surcoreano. Sin embargo, Javier Aguirre lo utilizaría como segundo atacante en punta, jugando un tanto más atrasado que Muriqi. La idea es hacer una dupla temible, que sume goles de a montón.
Aunque el Mallorca puede comprar a Carlos Fernández, solo pedirán su cesión
Ahora mismo el delantero guzmareño está tasado en 3 millones de euros, y el cuadro bermellón podría ofrecer entre 1,5 y 2 kilos. Una cifra que sería aceptada en los despachos donostiarras, pues también se librarían de su ficha. Sin embargo, la dirección deportiva de Pablo Ortells, pedirá una cesión por una temporada sin opción de compra obligatoria.
De esta forma se aseguran que si el rendimiento de Carlos Fernández sigue a la baja, no tendrán problemas para regresarlo a San Sebastián. Pero la idea es que el atacante andaluz despegue de manera activa, así como lo hizo en el Granada CF, en la temporada 2019-20. No obstante, el RCD Mallorca sigue explorando otras opciones ofensivas.