Es noticia:

La oferta rechazada por Leo Román que no volverá al Mallorca

La temporada de Leo Román en el RCD Mallorca no está siendo nada fácil, pues Jagoba Arrasate ha confiado en Dominik Greif como su portero titular

Tras un inicio de temporada en el que Jagoba Arrasate realizó cambios en la portería, Leo Román comunicó públicamente que necesitaba más continuidad para mostrar su nivel. Sin embargo, y aunque sus declaraciones eran una muestra clara de su ambición, la situación ha sido la opuesta a la deseada. Y es que Greif se ha consolidado como el titular en el RCD Mallorca.

De este modo, Leo Román solo ha disputado un partido en lo que va de año y su salida del equipo el próximo verano parece clara. Una salida que será perjudicial para el RCD Mallorca, pues además de perder a un guardameta de extraordinario nivel y con gran potencial, no conseguirán las ofertas que sí tuvieron sobre la mesa durante el pasado mercado de verano.

Leo Román Mallorca
El Genoa ofreció el pasado verano hasta 6,5 millones de euros por Leo Román

Leo Román pudo salir del Mallorca por 6,5 millones

Durante el pasado mercado de verano, el Genoa contactó con el RCD Mallorca para conocer las condiciones del traspaso de Leo Román. El guardameta balear venía de completar un extraordinario final de temporada con el Real Oviedo, quedándose a las puertas del ascenso. Es por eso que su cotización en el mercado había subido mucho.

Sin embargo, debido a esta temporada en la que no está teniendo oportunidades para mostrar su verdadero nivel, todo parece indicar que Leo Román saldrá por un precio menor. El guardameta, como ya evidenció en su momento, quiere tener más minutos, pues a sus 24 años no quiere permanecer un año más a la sombra.

Su situación contractual no ayuda al Mallorca

Además de la temporada casi en blanco, Leo Román también entrará en su última temporada con contrato en vigor en el RCD Mallorca. Esta situación contractual tampoco beneficiará al conjunto balear, que se verá obligado a buscarle una salida al joven futbolista. Y como hemos comentado, si su salida se produce, su precio será menor al que pudieron obtener el pasado verano.

Sin duda alguna, Leo Román es uno de los mejores guardametas jóvenes del fútbol español. Pero necesita minutos y confianza para demostrar su nivel, como hizo la pasada temporada en el Real Oviedo. En el RCD Mallorca, al menos esta temporada, no ha podido. Es por eso que una de las mejores opciones para continuar creciendo como futbolista es probar una nueva aventura.

Mallorca vs Las Palmas