Con la firme idea de aumentar el poderío ofensivo, Luis García busca delantero como sea
El entrenador del RCD Mallorca, Luis García, ha obtenido importantes resultados últimamente, pero su poderío ofensivo aún es bajo, por ello deberá busca una solución en enero. Hasta el momento el míster ha peinado el mercado y no ha encontrado delanteros que se ajusten a sus criterios de estilo. Sin embargo, por estos días viene siguiendo a un jugador del Real Madrid que podría ser el indicado parea sus pretensiones.
Ahora mismo es un descarte cantado por Carlo Ancelotti, y el jugador también hace méritos para salir del Santiago Bernabéu. Llegando casi a la mitad de temporada, el ariete solo ha jugado 102 minutos repartidos en dos partidos. Esta claro que su ostracismo es más que evidente y por ello busca salir como sea en enero. Por supuesto nos referimos a Mariano Díaz.
Mariano Díaz, la solución de primera mano contemplada por el Mallorca
A solo 15 días de que abra el mercado de invierno, Luis García considera que el atacante dominicano es el jugador preciso para cumplir con sus pretensiones. El ariete tiene cualidades que podrían configurarse en el Mallorca para que vayan encaminadas a cumplir con el gran objetivo, marcar constante. Y es que el club bermellón es el equipo dentro de los primeros 12 de la tabla con el índice más bajo de goles a favor.
El entrenador madrileño tiene claro que su prioridad está en hacer los ajustes pertinentes para mejorar su ofensiva. De momento el jugador a salir para dar la bienvenida a Mariano Díaz, es el gaditano Fer Niño. El delantero llegó al cuadro barralets en este mercado estival bajo cesión proveniente del Villarreal CF. Sus actuaciones no han convencido a nadie y pretenden acabar el contrato de préstamo más rápido de lo pactado.
La solución a la ofensiva del Mallorca también podría llegar del Villarreal
Luis García sabe que la opción de Mariano Díaz es buena pero no la única. Como todos los entrenadores, tiene en su agenda un plan B por si la llegada del dominicano se complica y finalmente no llega a suelo mallorquín. Aprovechando que han entablado una buena relación comercial con el Submarino, Pablo Ortells director deportivo bermellón, ya estaría negociando una nueva cesión.
En este momento, hay un delantero en la plantilla vilarrealense que no está obteniendo los minutos que desea y por ello busca salir en enero. Debido a que su contrato está vigente hasta el 2025, su equipo busca darlo en cesión. Hablamos de Paco Alcácer, quien está en agenda de varios clubes de LaLiga Santander. El valenciano tiene otro pretendiente más.