Desde el primer día que el mediocampista surcoreano se marchó del conjunto bermellón no lo han dejado de extrañar. Para la ilusión de todos allí, podrían recuperar sus servicios en el mercado invernal del 2024.
No hay duda que el mediocampista ofensivo Kang In Lee dejó huella en el RCD Mallorca y su salida fue una baja bastante delicada. Los esfuerzos de Javier Aguirre para conservar al jugador fueron inútiles, ya que el PSG preparó una oferta irrechazable con relación a los intereses del cuadro mallorquín. Además, el crack asiático quería probar suerte en otra liga diferente a la española.
Lo cierto es que la estadía de Kang In Lee en el equipo parisino no ha sido para nada agradable y ha tenido más altibajos que aciertos. De los 10 partidos que ha disputado el equipo francés en esta temporada, el ex Valencia solo ha estado en 3, acumulando apenas 143 minutos. Las demás ausencias responden a una lesión muscular y posteriormente al llamado de la Selección de Corea del Sur Sub-23.
Luis Enrique no ve muy claro el rol de Kang In Lee y aceptaría que regresara al Mallorca
Además de las ausencias obligadas por lesión y llamado de la selección, el entrenador del PSG no está muy convencido de que el jugador pueda aportar a su esquema ofensivo. La adaptación del surcoreano en la Ligue 1 está siendo más lenta de lo esperado, y esto va en contra de los planes del entrenador gijonés. De manera que este mismo autorizaría el regreso del mediocampista a la disciplina bermellón en calidad de cesión.
El más feliz con la noticia es sin duda Javier Aguirre, que en este curso está viendo como su esquema ofensivo ha perdido fuerza. Las incursiones de Dani Rodríguez, Amath Ndiaye y en ocasiones Vedat Muriqi, no están ejerciendo el verdadero efecto que quiere dar el míster mexicano. De manera que Kang In Lee es el factor faltante que podría encajar a la perfección.
Para alivio del Mallorca y el PSG, Kang In Lee se salvó del servicio militar obligatorio
Independiente de la profesión, estatus social o religión, en Corea del Sur todos los hombres mayores de 18 años debe prestar el servicio militar obligatorio. En el caso del futbolista que milita en París no es la excepción y antes de cumplir 35 debe arreglar su situación. Sin embargo, el mediocampista ha rebajado los 18 meses (tiempo mínimo) a 3 semanas.
La razón por la que Kang In Lee y otros compatriotas más ya no prestarán servicio militar por año y medio sino por menos de un mes, es por haber quedado campeones de los Juegos Asiáticos celebrados en Hangzhou, China. La Selección de Corea del Sur Sub-23 derrotó en la final a Japón 2-1, y prolongó su jerarquía en este torneo, donde ya suman 6 medallas de oro.