Es noticia:

Jorge Mendes negocia a espaldas del Mallorca la venta de Samú Costa

El pivote portugués ya tiene fijado un equipo de LaLiga para que sea su nueva casa en 2025, con auspicio del empresario luso

En el RCD Mallorca ya comienzan a sospechar acerca de los movimientos que está teniendo Samú Costa junto con su agente Jorge Mendes. Y es que el director deportivo y el presidente de la entidad balear se han enterado de una serie de informaciones acerca de la posible salida del pivote portugués en 2025. Su destino estaría aquí mismo en LaLiga EA Sports.

Para Pablo Ortells y Andy Kohlberg se trataría de un golpe muy fuerte, pues Samú Costa es una de las piezas más importantes en la medular Mallorquinista. Pero el hecho de que no sean informados acerca de esta operación, les produce más indignación que preocupación. De momento son algunas conjeturas que poco a poco irán tomando forma, unas semanas antes de la apertura en el mercado invernal 2025.

EGD Mallorca
Jorge Mendes viene negociando el traspaso de Costa con el Atlético de Madrid.

Según fuentes cercanas a Jorge Mendes, el pivote Samú Costa saldría del Mallorca con rumbo a Madrid

Las informaciones que provienen de las fuentes cercanas a Gestifute (agencia de Mendes), dicen que el empresario y Miguel Ángel Gil Marín se reunieron a finales de septiembre. El representante del mediocentro luso y el propietario del Atlético de Madrid, trataron varios asuntos, entre ellos el posible traspaso del futbolista al conjunto colchonero.

Así pues, es el cuadro rojiblanco el que sería nuevo club de Samú Costa desde el 2025. Aún no se sabe si la operación se ejecutará en el mercado invernal o estival. Pero hay fuertes indicios de que se hará en enero, pues Simeone le urge un pivote, tras las lesiones de Pablo Barrios y Marcos Llorente. Al igual, al ex Almería le resta contrato con el Mallorca hasta el 2028.

Sea cual sea la fecha de salida para Samú Costa, el Mallorca exige la cláusula

En este momento al centrocampista lusitano le quedan 3 años más de contrato a partir del cierre actual de la temporada 2024-25. Sobre él pesa una cláusula de 40 millones de euros que el club bermellón no piensa perdonar por nada, y menos cuando se trata de un titular inamovible para Jagoba Arrasate. De modo que el Atléti ya sabe lo que debe pagar.

Precisamente la reunión entre Jorge Mendes y Gil Marín era para tratar de llegar a un acuerdo y evitar pagar 40 kilos por el fichaje de Samú Costa. El propietario del Atlético tenía en mente una cifra cercana a los 20 millones de euros, ya que el pivote está tasado en €12M. Sin embargo, la directiva del RCD Mallorca no dará su brazo a torcer, y se planta en la cláusula.

EGD Mallorca