Es noticia:

Javier Aguirre trata su despido con el Mallorca

El RCD Mallorca se ha metido en un lío en las últimas jornadas de liga y el despido de Javier Aguirre es una opción que los aficionados no descartan

Javier Aguirre ha pasado de ser el héroe del RCD Mallorca a convertirse en el villano. El entrenador mexicano, que hace apenas unas semanas dirigía al equipo en la final de la Copa del Rey, ahora tiene que trabajar para evitar el descenso. Un descenso que está más cerca que nunca, con un crucial partido en Cádiz que podría ser determinante. Y una derrota podría provocar que la afición pidiese el despido del entrenador.

Si el conjunto bermellón cae derrotado ante el Cádiz CF el próximo domingo, el RCD Mallorca tendría el descenso a tan solo tres puntos. Los gaditanos serían sus competidores por evitar caer a segunda y, si ganan, serían favorecidos en caso de empate a puntos. Es por eso que Javier Aguirre puede verse en una situación límite en las últimas jornadas.

Javier Aguirre despido
La directiva del Mallorca no baraja cambiar de entrenador pese a los malos resultados – (c) Foto: GOL digital

El RCD Mallorca descarta el despido de Javier Aguirre

A pesar de que la afición no está nada contenta con los últimos resultados del equipo, el RCD Mallorca le ha transmitido total confianza a Javier Aguirre. Hace apenas unas semanas, antes de la final de Copa del Rey, el club quería extender su contrato. Y ahora, sabiendo su decisión de poner fin a su etapa, no se han planteado en ningún momento despedirlo.

De hecho, aún perdiendo ante el Cádiz CF esta próxima jornada, el RCD Mallorca seguiría confiando en Javier Aguirre. La directiva considera que cambiar de entrenador a falta de tan solo seis jornadas sería un error y confían en la experiencia del entrenador para poder solucionar esta situación límite a la que no esperaban enfrentarse.

El club estaría encantado de que continuara un año más

Tal es la confianza del RCD Mallorca en Javier Aguirre que el club quiere que continúe al frente del proyecto. No obstante, esta continuidad parece cada vez más complicada, pues así lo ha dejado entrever el mismo entrenador. Un entrenador que baraja la retirada muy seriamente tras toda una vida ligada al fútbol.

Así pues, quedando descartado el despido de Javier Aguirre, el RCD Mallorca espera a cerrar la permanencia. Una vez esté lograda, la directiva comenzará a buscar entrenador para la próxima temporada. Pero antes le darán todo el margen del mundo al técnico mexicano, por si la idea de poner fin a su etapa en los banquillos desaparece de su mente.

EGD Mallorca