A menos de 4 días para jugar a gran final contra el Athletic, el entrenador manito siembra la incertidumbre en la afición bermellona acerca de su continuidad en el club Mallorquinista
Exactamente en 82 horas el RCD Mallorca se enfrentará al Athletic Club en la final de Copa del Rey, y Javier Aguirre genera dudas. No por cuestiones relacionadas a este competencia donde tienen un máximo de concentración, sino por factores ligados a su continuidad en el equipo bermellón. La afición ha quedado un poco intrigado con su última entrevista.
Fue para la cadena Movistar en donde Javier Aguirre explicó su situación actual en el cuadro Mallorquinista. De momento tiene contrato allí hasta el próximo 30 de junio. Con la campaña que está haciendo no solo enfocándose en LaLiga sino también en Copa, todos creerían que la renovación está a la vuelta de la esquina, pero no es tan así.
La razón principal de Javier Aguirre para no renovar con el Mallorca
Hace un par de semana que el entrenador mexicano cumplió 2 años al frente de la escuadra balear en su sexto equipo que dirige en España. La carrera del capitalino ha estado acompañado de grandes logros aunque no ha conseguido el primero en nuestro país. Sin embargo, está muy cerca de lograrlo y cuando lo geste, quiere regresar a su nación al lado de su familia.
“Es verdad que estoy ya en el ocaso de mi carrera, al final. Y vas ‘buscando tablas’, como los toros, buscando seguridad cerca de los tuyos. Tengo una nieta, mis hijos, están todos en México, y dices ‘carambola, 21 años fuera, no sé si hay un año 22’, ¿sabes?” Unas declaraciones que le colocan más afuera que adentro en el Mallorca.
Javier Aguirre da un mínimo de fe a los aficionados del Mallorca
Así mismo como el técnico centroamericano expone sus argumentos para regresar a México y dejar concluida su etapa en el cuadro bermellón, así mismo lanzó una serie de declaraciones en donde deja en claro que la situación puede cambiar. Unas palabras que llenan de ilusión a la afición Mallorquinista, quien sueña con seguir viendo al manito en el banquillo del Soin Moix.
“No es algo que me quite el sueño porque me conozco. Si estamos contentos y tenemos este clima nos quedaremos seguro, si el club quiere, claro. El tema del dinero lo arreglamos en dos segundos, conmigo siempre se arregla rápido este tema. Esto puede cambiar fácilmente, porque estamos en la Liga comprometidos todavía, estamos así en Liga, cinco o seis equipos que no estamos salvados y eso sí que me quita un poquito el sueño. Y mientras no tenga los deberes hechos no quiero saber de nada” sentenció Javier Aguirre.