Es noticia:

Jagoba Arrasate tiene problemas en el Mallorca

El entrenador de los Bermellones hace equilibrio para armar el equipo con varias bajas. La incompatibilidad de la dupla de ataque y mantener viva la chance de clasificar para un torneo europeo, las preocupaciones de Arrasate.

Mallorca tiene una buena posibilidad de meterse en Conference League y una mínima de soñar con la Europa League. En la recta final de LaLiga, los baleares llegan con bajas sensibles y se vienen partidos clave: el sábado ante Leganés, el primero. Para colmo, su dupla ofensiva parece no entenderse en la convivencia y funcionan mejor por separado.

Vedat Muriqi, Manu Morlanes, Takuma Asano y Robert Navarro son las piezas con las que Jagoba Arrasate no podrá contar para el próximo partido pero también brillarán por su ausencia frente al Barcelona, en Montjuic, el martes 22/4. Con suerte, podrán reaparecer en el choque con el Girona, a comienzos de mayo.

Muriqi y Larin, ¿dos delanteros incompatibles?

Se perfilaba como una dupla arrolladora, sin embargo, el canadiense y el kosovar parecen no entenderse juntos en el campo de juego, lo que lleva a pensar en una incompatibilidad aunque Arrasate quiera bajarle el tono al asunto y les dé ánimo. Pero tampoco quedan dudas de que el entrenador tiene la preferencia de jugar con un único centrodelantero de área.

Los números lo muestran: Larin solo marca cuando Muriqi no está en el terreno de juego, y viceversa. La torre de Kosovo fue quien tuvo más minutos dentro del campo de juego; anotó 7 goles y repartió 2 asistencias en 20 partidos; mientras que el canadiense gritó 6 tantos y la misma cantidad de asistencias que su compañero de ataque aunque en 17 partidos.

Larin y Muriqui, dupla atacante incompatible

Arrasate quiere llevarlo con calma

“No hay que dramatizar al perder ni sacar pecho al ganar”, afirmó el entrenador vasco. Para Arrasate, el subidón de la victoria en Anoeta es solo un eslabón más para lograr el objetivo de clasificar a su equipo a un certamen europeo para la temporada que viene.

El técnico hizo hincapié en el cambio de actitud de sus dirigidos tras la derrota frente a Celta, donde se vio superado en todas las líneas de juego en un partido fundamental por la plaza en la Conference League. Una semana después, llegó el alivio tras el 2-0 frente a la Real Sociedad.

Mallorca vs Leganés