La dirección deportiva del RCD Mallorca lleva desde el comienzo del mercado de fichajes buscando un extremo y Gonçalo Guedes podría ser la gran sorpresa
El RCD Mallorca podría dar un golpe sobre la mesa en este mercado de verano con la incorporación de Gonçalo Guedes. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate lleva semanas rastreando el mercado en busca de un extremo de calidad, mostrando interés por jugadores como Luis Rioja, Shaqiri y Abde. Sin embargo, ninguno de estos fichajes ha fructificado hasta ahora, lo que ha llevado al club a explorar nuevas opciones. Y ahí es donde entra en escena el talentoso futbolista portugués.
El internacional portugués no entra en los planes del Wolverhampton para la próxima temporada, lo que abre la puerta a su salida. Guedes, que ha demostrado su talento tanto en LaLiga como en la Premier League, sería una incorporación de lujo para el Mallorca. Y es que es un jugador que aporta velocidad, desborde y gol en la zona de ataque.
Gonçalo Guedes, la nueva ilusión del Mallorca
Sin duda alguna, su llegada podría ser un salto de calidad importante para un equipo que busca consolidarse en la zona media-alta de la tabla con el nuevo proyecto de Arrasate. La afición bermellona ha comenzado a inundar las redes sociales con mensajes a Gonçalo Guedes, tratando de convencerlo para que fiche por el Mallorca.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer, aún no hay negociaciones entre clubes y mucho menos un acuerdo con el jugador. Es por eso que, en estos momentos, Gonçalo Guedes no es más que una ilusión para el Mallorca. Pero sin duda alguna sería un extraordinario fichaje para el conjunto balear, pues supondría un gran salto de calidad.
El estado físico del portugués, la gran incógnita
No obstante, existe una gran incógnita en torno a su fichaje: el estado físico del jugador. En las últimas temporadas, Guedes ha sufrido múltiples problemas físicos que le han impedido mantener una regularidad en su rendimiento. Esta situación genera dudas, pues pese a su innegable calidad podría no terminar de funcionar en Mallorca.
Sea como fuere, para el Mallorca el fichaje de Guedes sería una oportunidad única de reforzar su plantilla con un jugador de primer nivel. Un jugador que puede marcar las diferencias sobre el terreno de juego y que podría formar una sociedad temible con Muriqi, quien apunta a ser uno de los mejores delanteros de LaLiga.