La gran temporada de Samú Costa lo pone en vidriera para el próximo mercado. En Mallorca ya tienen el nombre de su reemplazante, un proyecto prometedor.
Mallorca está luchando por ingresar a la Conference League, en una recta final frenética de LaLiga. Gran parte de la culpa del presente la tiene el “soldado” del mediocampo: Samú Costa. El portugués es una pieza fundamental para Jagoba Arrasate y sabe que puede perderlo para la temporada que viene.
Samu está en la órbita de varios equipos, entre ellos 2 gigantes: Atlético de Madrid y Milán. Ya en enero, el Cholo Simeone le echó el ojo al centrocampista y el colchonero podría acercar posiciones para adquirirlo. En tanto, desde San Siro aseguran que el luso es una de las prioridades de su compatriota, el entrenador Sergio Conceicao, para sumarlo al rossonero. El valor que puso el bermellón por Costa: 15 millones de euros.
Arrasate da el OK para el reemplazante
Con Samú en la rampa de salida, los mallorquines tienen un nombre para ocupar su lugar: Enzo Barrenechea. El centrocampista argentino es uno de los baluartes del Valencia. Carlos Corberán cuenta con él como el eje del centro del campo y le da al equipo ché el pase limpio para armar los ataques ofensivos.
Lograr la contratación de Barrenechea no será una tarea sencilla. Los baleares deberán negociar en Londres, ya que el argentino es propiedad del Aston Villa. La competencia también será dura: aquí aparece otra vez el Cholo Simeone. Es que si no logran hacerse de los servicios de Costa, Atleti tiene en la mira al mediocampista del Valencia. Económicamente, el Metropolitano está en mejor posición que el Mallorca para plasmar una oferta.
Arrasate dio el OK para negociar por Enzo Barrenechea
Lo que pierde Mallorca sin Samú
Jugador clave para el esquema de Jagoba Arrasate, el nivel del portugués en esta temporada es para destacar. El centrocampista participó en 26 de los 32 partidos de liga, 25 de ellos comenzando como titular. Tiene un promedio alto en recuperación de balones y también en duelos ganados.
La buena temporada le valió a Samú la convocatoria a la selección de Portugal. El 12 de octubre de 2024 hizo su debut con la absoluta en un encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA 2024-25 ante Polonia, que ganó por 3-1, entrando en el tiempo de descuento por Bernardo Silva.