Ya está decidido, el mediocampista vasco saldrá del conjunto bermellón en el mercado estival pero Javier Aguirre quiere conseguir su reemplazo desde ya para adecuarlo en su plantilla y no tener contratiempos
A pesar de que hace parte de la plantilla inicialista en el RCD Mallorca, el destino del mediocampista Iñigo Ruiz de Galarreta ya está echado. El vasco cumple contrato con el club bermellón el próximo 30 de junio y ya se acordó que no habrá renovación. ¿La razón? el jugador ya tiene todo acordado con otro equipo y se unirá a él en julio de este año.
El Athletic Club ya tiene todo arreglado para el regreso de Galarreta, quien lo hará luego de una década cuando en aquella ocasión salió con destino al CD Mirandés. Por otra parte, el Mallorca quiere conseguir el reemplazo del vasco desde ya a pesar de que contará con el jugador hasta el mercado estival. Javier Aguirre quiere moldear y acoplar a su relevo en esta misma temporada.
Por suerte de Mallorca ya hay un reemplazo en firme para Galarreta
Está en la agenda del míster mexicano y ya está en la carpeta de objetivos de Pablo Ortells, director deportivo del club balear. Nos referimos al nombre del reemplazo de Galarreta quien ahora mismo milita en el Villarreal CF. A pesar de que su contrato con el Submarino está firmado hasta el verano del 2026, su salida se antoja fácil.
Sin más preámbulos hablamos de Manu Morlanes, jugador que no está contando para Quique Setién. El zaragozano solo ha completado 917 minutos en esta temporada, casi todos jugados en la Conference League. Aunque el mediocampista no se quiere marchar del conjunto amarillo, su agente y varias voces autorizadas de su entorno le recomiendan cambiar de aires.
Una cesión es lo que pide el Mallorca para fichar al relevo de Galarreta
La dirección deportiva del club Mallorquinista planea fichar a Manu Morlanes por medio de una cesión, pero añadirá una opción de compra si e Villarreal lo suelta en este mismo mercado invernal. El volante zaragozano podría ver con buenos ojos la operación ya que se quedaría en la categoría de oro y tendría más minutos bajo las órdenes de Aguirre.
Los únicos equipos en los que ha jugado Morlanes además de su club del corazón (Villarreal) son la Almería en 2020-21 y Espanyol al año siguiente. En este segundo tramo de campaña el mediocentro de 24 años podría probar otra aventura lejos de La Cerámica aunque su idea seguiría en pie la cual es regresar al Submarino Amarillo.