La dirección deportiva bermellón está cerca de cerrar uno de los mejores negocios en muchos años, gracias a la astucia de Pablo Ortells, pero también del talento inigualable que mostró el mediocampista surcoreano.
Contra todo pronóstico, el mediocampista ofensivo Kang in Lee jugará en el PSG la temporada que viene, y el RCD Mallorca no podría estar más satisfecho. Y es que el equipo bermellón se llevará un buen dineral por un jugador que llegó gratis en el mercado estival del 2021. A parte, Pablo Ortells, director deportivo, ha pedido otro requerimiento interesante.
El acuerdo que ha cerrado el PSG y el cuadro mallorquín se fijó en 22 millones más variables, pero el 20% irá al bolsillo de Kang in Lee. De igual manera, el equipo balear percibirá 17 kilos en una operación que no tuvo inversión previa. Claro está que gran trabajo de ello, fue gracias al entrenador Javier Aguirre y en parte a Luis García.
Además del dinero, el Mallorca le exige otra cosa al PSG para firmar el traspaso definitivo de Kang in Lee
Como la mayoría sabe, al estadio del Mallorca, hablamos del Soin Moix, le están haciendo unas adecuaciones para su remodelación. Las obras están en marcha pero terminarán hasta enero del 2024. Por supuesto que el club balear inaugurará el recinto deportivo con un partido memorable, y el presidente Andy Kohlberg quiere que sea precisamente con el PSG.
Si el club francés acepta los términos, el mismo mandatario firmará la salida del mediocampista surcoreano de manera inmediata. Para el cuadro parisino, dicho requerimiento no significaría gran cosa, y la operación estaría cerca de ver la luz. De manera que la afición y cuerpo técnico ya se hacen a la idea, de que el futbolista asiático se marchará a la Ligue 1.
El Valencia CF se lamenta de la operación entre Kang in Lee y el PSG
Con 17 millones de euros, el conjunto bermellón ganó el premio a la fe y a la perseverancia. Algo que le faltó al Valencia CF, club que tuvo visión al principio cuando contrató al chico surcoreano en 2011, pero luego no pudo mantener esa confianza en él. Hacia el mercado estival del 2021, el volante creativo arregló su salida de Mestalla, debido a que no tenía minutos.
Meriton Holdings aprobó el retiro de Kang in Lee, ya que el cuerpo técnico de ese entonces (José Bordalás) no le dio el voto de confianza al jugador. 2 temporadas después, el futbolista de 22 años demostró que él tenía la razón, y el RCD Mallorca se ganó un buen botín por el hecho de creer y tener una gran visión a mediano y largo plazo.