Un futbolista clave en los planes de Javier Aguirre podría poner rumbo a Inglaterra en el mercado de fichajes de enero si llega una oferta correcta
El RCD Mallorca está siendo uno de los equipos revelación de la Liga Santander, pero ahora sienten la amenaza de la Premier League. Una amenaza que ya sobrevoló sobre la isla balear el pasado verano, cuando más de un equipo se interesó por la situación de un futbolista que lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel. Sin embargo, a pesar de su buen nivel, sigue sin ganarse el puesto de titular.
No obstante, y a pesar de que esta temporada ha disputado más partidos como suplente que como titular, es un futbolista clave para el equipo. En el club bermellón son conscientes de que es un jugador que, por condiciones, atrae muchas miradas. Es por eso que el RCD Mallorca está dispuesto a abrirle la puerta hacia la Premier League si llega una oferta de su agrado.
El jugador del RCD Mallorca que sigue la Premier League
En esta ocasión, el futbolista que está en el radar de varios equipos ingleses es Iddrisu Baba. El centrocampista defensivo de Accra lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel y era un fijo en Ghana. Sin embargo, no pudo estar en la cita mundialista por lesión, lo que le ha apartado del foco mediático en el último mes de competición.
A pesar de esto, el futbolista está muy bien valorado en el fútbol inglés. Y es que saben que un futbolista con sus condiciones físicas puede destacar. Ya ha pasado con jugadores como Gueye, Ndidi o Amadou Onana, quienes en la Premier League han revalorizado su valor. Y lo mismo puede suceder con Iddrisu Baba.
El precio para sacar a Baba del RCD Mallorca
Otro de los factores que gusta mucho a los equipos de la Premier League es el bajo precio que supondría el fichaje de Baba. Actualmente su valor de mercado es de 3 millones de euros, cifra ridícula para los clubes ingleses. Pero no solo eso, sino que además finaliza contrato en 2024, por lo que el RCD Mallorca podría verse en cierto modo presionado para aceptar la propuesta.
En lo que respecta al futbolista ghanés, estaría dispuesto a probar suerte en otra liga. Especialmente si, como todo parece apuntar, esto supone una importante subida salarial. Southampton, Everton, Leeds y Bournemouth son algunos de los equipos que están tras sus pasos. Ahora, solo queda esperar para ver si el futbolista del RCD Mallorca acaba poniendo rumbo a la Premier League.