Según fuentes cercanas al conjunto pucela, el delantero mallorquín tiene varias ofertas en el exterior siendo la Serie A de donde más han llegado, y Fran Sánchez se lo hace saber al cuadro vermellón
La salida del delantero manacorense, Sergi Guardiola, se está convirtiendo en una novela de la que el RCD Mallorca espera salir como el protagonista. Desde hace semanas que el conjunto vermellón viene preguntando por la situación del atacante pero no han recibido la respuesta que quieren escuchar en los despachos baleares.
Ahora que en las oficinas del Valladolid no volvieron a recibir llamadas del Mallorca y los otros equipos de LaLiga Santander interesados en Sergi Guardiola, la dirección deportiva liderada por Fran Sánchez anuncia que en Italia hay varios equipos rastreando los pasos del ariete de 31 años.
Fran Sánchez dice que el Sassuolo Calcio está cerca de arrebatar el fichaje de Guardiola al Mallorca
Según el director deportivo blanquivioleta, en la Serie A hay varios equipos interesados en el fichaje del atacante mallorquín, pero es el Sassuolo quien lidera la operación. Para cotejar la información, un medio italiano llamado The Italian Times, ha confirmado que efectivamente el conjunto neroverdi está insistente en la contratación de Guardiola.
“No es casualidad que la dirección neroverdi esté preparada para lanzarse de cabeza a por Sergi Guardiola, experimentado delantero de treinta y un años, que juega en el Real Valladolid. Falta ese nueve que sepa adaptarse a diferentes estilos de juego, que se mueva mejor en el área” dice un fragmento del artículo italiano.
De momento el Mallorca no se ha comunicado a Valladolid con respecto a Sergi Guardiola
Aún sabiendo que el equipo transalpino está cerca del entorno del delantero, el conjunto balear aún no se comunica ni con Fran Sánchez ni con el mismo jugador. Sin embargo, lo que más le interesa al cuadro vallisoletano es vender a su jugador a un precio alto, así sea el Sassuolo, el Mallorca u otro equipo de otra liga.
Sergi Guardiola está tasado en 2,5 kilos pero es obvio que la dirección general del Valladolid pide una cifra más alta. Sánchez espera que el club italiano o en su defecto, el Mallorca, envíen la oferta antes del 15 de enero con una cifra que guste en la administración del conjunto pucela.