En principio era el club Ché quien se había interesado en el atacante argentino pero la operación se enfrió, razón por la cual el conjunto balear tomó la delantera aunque con algunas condiciones
Nadie en el RC Celta creía cuando varios equipos preguntaron por el delantero argentino Franco Cervi, entre ellos el RCD Mallorca. El extremo izquierdo tuvo un rendimiento bastante bajo en esta temporada, y por ello el conjunto céltico no creía en las propuestas que estaban llegando por él. Claudio Giráldez era uno de los más felices, pues está en sus lista de sus descartes.
El Valencia CF tomó la iniciativa por el sondeo de Franco Cervi, pero el interés se fue mermando al punto de que Marco Garcés no volvió a tener noticias de Miguel Ángel Corona. Sin embargo, el Mallorca escaló la tabla de interés por el ariete gaucho, aunque no está de acuerdo con el precio que quieren obtener en los despachos célticos.
Los 5 millones de euros que piden por Cervi podrían convertirse en 3 o menos
Ahora mismo el delantero sudamericano está tasado en 1,5 kilos y su contrato está firmado hasta el 2026. Por ese motivo, la dirección deportiva del cuadro balear no está de acuerdo en pagar los 5 millones que piden desde las oficinas celtiñas. Aunque seguirán intentando rebajar esa suma. Pablo Ortells cree que una cifra ajustable entre 2 y 3 millones es lo más idóneo.
Por otra parte, el Celta tiene gran interés en negociar con el Mallorca, pues Cervi no está en los planes de Claudio Giráldez. Esta temporada solo sumó 716 minutos repartidos en 19 partidos, donde claramente fue suplente en la mayoría de encuentros. De manera que el equipo gallego tiene como prioridad vender al ex Benfica y obtener el rédito económico.
Si no es el Mallorca será en otro equipo donde juegue Cervi a excepción del Celta
Si la propuesta para transferir al extremo argentino sabiendo que casi no jugó en la campaña 2023-24 sorprende, el desconcierto es más grande cuando el conjunto céltico se ha enterado que más de 5 clubes están en la labor de fichar al ex Rosario Central. Tanto Marco Garcés como Marián Mouriño aún demuestran dudas de lo que podría ser una operación fabulosa.
En LaLiga era el Valencia CF quien había activado las negociaciones con el cuadro celeste y con el entorno de Cervi. En Italia hay más de 2 equipos que han llamado a los despachos célticos. Y finalmente desde Sudamérica, más precisamente en Brasil, el Vasco de Gama y el Inter de Porto Alegre revelan sus intenciones con el extremo izquierdo. Aunque el Mallorca aún no se rinde con el delantero gaucho.