Pánico en el Espanyol tras las muchas ofertas que le han llegado a su referente ofensivo, ahora en la carpeta del conjunto balear
La renovación del atacante Javi Puado no se ha podido consolidar en el RCD Espanyol, y eso es algo que quiere aprovechar el Mallorca de Arrasate. Pese a que la demarcación natural del barcelonés es la de extremo, una de sus especialidades es marcar goles con el disfraz de 9. Algo que valoran mucho en el conjunto Mallorquinista, y sobre todo el entrenador vasco.
Javi Puado se ha convertido en una pieza valiosa para el club perico, no solo por su presente, sino por lo que históricamente puede hacer. En este momento está de camino a convertirse en uno de los goleadores más recordados por el Espanyolismo. Pero el Mallorca podría interponerse en esos planes, y terminar por arrebatar a uno de los mejores jugadores ofensivos de LaLiga.
El mercado invernal ya casi abre y el Mallorca está ansioso por firmar a Javi Puado
Debido a que está en su último año de contrato, el ariete catalán puede negociar con cualquier club, y dejar por sentado su fichaje. Ya en la ventana estival, se podrá firmar oficialmente la operación. Eso es lo que pretende hacer el club bermellón con el atacante barcelonés. Por eso, Pablo Ortells cuenta las horas para que llegue las 00:00 del 1 de enero del 2025.
Por otra parte, el Espanyol también acelera para llegar a un acuerdo de renovación, antes del próximo 31 de diciembre. En la entidad perica no se pueden dar el lujo de perder a uno de sus jugadores insignia, como lo fue Raúl Tamudo, Rafael Marañón o el mismo Dani Jarque. Pero será difícil con el asedio de equipos como el Mallorca y otros más.
Espanyol, principal rival del Mallorca por Javi Puado
Es increíble que el actual goleador del equipo catalán, y el que figura en el top 5 de los artilleros históricos, no se encuentre ni entre los 10 primeros con el salario más alto en el cuadro perico. Concretamente el extremo izquierdo es el jugador número 20 con los emolumentos más altos o más bajos, según la perspectiva. Un hecho que tiene a muchos atónitos.
Así pues, el RCD Espanyol sabe que el contrato de renovación debe incluir una mejora salarial de lo más significativa, pues estamos hablando de un jugador que va en camino de ser un ídolo. Actualmente el atacante barcelonés está percibiendo un salario de 380.000 euros por año. Se habla de una mejora salarial que puede llegar a los 3 o 4 millones por temporada.