Samú Costa está rindiendo a un altísimo nivel con el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid se ha interesado por su fichaje, aunque su precio podría ser prohibitivo para los rojiblancos
Tras completar una extraordinaria temporada bajo las órdenes de Javier Aguirre, Samú Costa ha dado un nuevo paso adelante en el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate. El futbolista portugués lo ha jugado todo hasta el momento en LaLiga EA Sports, ofreciendo un altísimo rendimiento. Algo que ha provocado que importantes equipos como el Atlético de Madrid se interesen por su fichaje.
Sin duda alguna, Samú Costa sería una gran incorporación para el Atlético de Madrid. Un equipo que, un año más, anda a la deriva. Simeone quiere un 5 para liderar el centro del campo y el portugués, un futbolista de gran carácter, es uno de los que más gusta. Pero el RCD Mallorca no quiere vender al futbolista de 23 años durante este mercado de enero.
El RCD Mallorca no negociará el precio de Samú Costa
A su llegada en 2023, Samú Costa firmó un contrato de larga duración con el RCD Mallorca. El centrocampista está atado por el conjunto bermellón hasta 2028, contando además con una elevada cláusula de rescisión. De hecho, aunque no es pública, diversas informaciones apuntan a que esta cláusula podría ser de hasta 40 millones de euros.
Sea cual sea su precio, el RCD Mallorca no quiere negociar la salida de Samú Costa en el mercado invernal y se acogerán a su cláusula de rescisión para retenerlo en el equipo. Y es que actualmente marchan en sexta posición y consideran que tienen una gran oportunidad para pelear por los puestos europeos, por lo que no quieren debilitar el equipo.
Simeone no encuentra a su centrocampista en el Atlético
La pasada temporada, Simeone pidió al Atlético de Madrid la llegada de un 5 que pusiera orden en el centro del campo rojiblanco. Muchos fueron los centrocampistas vinculados con el equipo, pero ninguno de ellos termino llegando. Quien sí lo hizo fue Gallagher, un futbolista de perfil muy similar a lo que ya tiene a su disposición el técnico rojiblanco.
Es por eso que ahora, viendo que el equipo no consigue los resultados esperados tras la gran inversión realizada, Simeone ha vuelto a pedir a un 5. Y el elegido parece ser Samú Costa. No obstante, su fichaje en el mercado invernal será muy complicado. Es por eso que todo podría dilatarse hasta verano, cuando el RCD Mallorca podría estar más dispuesto a escuchar ofertas, ya que tendrán más tiempo para encontrar un sustituto de garantías.