El inicio de temporada del RCD Mallorca ha sido realmente bueno, pero el club ha dicho adiós definitivamente a un fichaje que habría encajado a la perfección con Jagoba Arrasate
Después de varios años liderando a Osasuna, donde realizó una extraordinaria labor quedándose a las puertas de ganar la Copa del Rey, Jagoba Arrasate puso rumbo al RCD Mallorca el pasado verano. La decisión no pudo ser más acertada, pues tras las primeras once jornadas de LaLiga EA Sports, el conjunto bermellón marcha séptimo en la clasificación, empatados a puntos con el quinto.
El equipo marcha en clara línea ascendente, pero no todo son buenas noticias. Y es que hace apenas unas horas hemos podido conocer que el RCD Mallorca no podrá aspirar a un fichaje que habría hecho mucha ilusión a Jagoba Arrasate. Un fichaje que se intentó el pasado verano, aunque finalmente no se produjo por la negativa del club propietario del futbolista.
Abde, un fichaje imposible para el RCD Mallorca de Arrasate
En esta ocasión, el futbolista en cuestión era Abde. El extremo marroquí llegó al Real Betis en 2023 después de maravillar en Osasuna bajo las órdenes de Jagoba Arrasate y las expectativas en el Benito Villamarín con su fichaje eran realmente altas. Sin embargo, el jugador no tuvo la primera temporada soñada en el club verdiblanco.
Abde terminó jugando más de suplente que de titular, por lo que varios equipos intentaron su fichaje el pasado verano. Pero no hubo suerte, pues se encontraron una y otra vez con una respuesta negativa del Betis. Y es que, pese a que su primera temporada no había sido la esperada, en el club seguían confiando ciegamente en él.
El Betis extiende el contrato de Abde
El tiempo ha terminado dando la razón al Betis, pues Abde ha sido decisivo para los verdiblancos en estos primeros meses de competición. Manuel Pellegrini ha conseguido encontrar su lugar ideal para que pueda marcar las diferencias sobre el terreno de juego y el extremo está respondiendo con un altísimo nivel y goles.
Ante esta situación, el Betis ha decidido extender el contrato de Abde hasta 2029. Una renovación que hace imposible que el RCD Mallorca pueda aspirar a su fichaje, aunque habría sido una grata sorpresa para Arrasate. No obstante, al menos a corto-medio plazo, entrenador y jugador no se reencontrarán pese a la gran temporada que vivieron juntos en Osasuna.