La temporada del Mallorca no ha comenzado como los aficionados esperaban, provocando que el puesto de Javier Aguirre se encuentre en peligro
Después de un año ilusionante en el que varios jugadores dieron un paso adelante y tras un verano en el que consiguieron hacerse con grandes jugadores como Sergi Darder o Cyle Larin, el Mallorca de Javier Aguirre era candidato para ser una de las sorpresas de LaLiga. Lo cierto es que la sorpresa la están dando, aunque no precisamente por algo positivo.
Actualmente, el conjunto balear está a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, acumulando siete partidos sin conocer la victoria en liga. Una situación que, como de costumbre, ha provocado que muchos pidan al Mallorca la destitución de Javier Aguirre. Una posibilidad que, a pesar de los malos resultados, la directiva aún no contempla.
Aguirre aún goza de la confianza del Mallorca
Debido a la gran labor que ha realizado en el último año y a que goza de la total confianza por parte de la plantilla, el puesto de Javier Aguirre no corre peligro. Al menos por el momento, pues si los malos resultados continúan sucediéndose, el club no tendrá otra opción que prescindir de los servicios del entrenador mexicano.
Si esto sucede, la directiva ya ha puesto sus ojos en varios perfiles. Pero por encima de todos destaca uno que conoce muy bien LaLiga, que goza de gran cartel y que actualmente se encuentra sin equipo. Es por eso que es el favorito del Mallorca en el caso de despedir de Javier Aguirre. Algo que, repetimos, por el momento no pasa por la mente de la directiva.
Rubi, el favorito para el banquillo
No obstante, si llegado el caso no queda otra alternativa que prescindir de sus servicios, el Mallorca ha pensado en Rubi como entrenador. El ex de Betis o Almería se encuentra sin equipo desde el final de la pasada temporada, cuando decidió desvincularse del conjunto almeriense tras conseguir la salvación. Y ahora espera una nueva oportunidad.
Como sabemos, Rubi tendría al Mallorca como uno de sus destinos favoritos, aunque todo dependerá de lo que suceda con Javier Aguirre. Asimismo, otros banquillos como el del Celta también gustan al técnico, que sigue a la espera de una llamada para volver a entrenar en LaLiga. Algo que, salvo sorpresa, sucederá esta misma temporada cuando otro banquillo se quede disponible.