Es noticia:

El Eibar quiere colocar a Bigas en el Mallorca

Se busca la opción de detener para ellos al defensor, aunque su elevada ficha dificulta por el momento su regreso a Son Moix

Sobre la mesa de la dirección deportiva del Mallorca suena el nombre de Pedro Bigas, el defensa calvianer, que acaba de descender a Segunda División con la SD Eibar. Es una de las opciones que maneja en estos momentos el club para reforzar su muro de contención después del ascenso a Primera que tiene como primer objetivo la permanencia.

Pero las dificultades económicas juegan un papel decisivo en esto, ya que la elevada ficha del jugador que se encuentra en 1,5 millones de euros dificulta por el momento el retorno a Son Moix. De igual manera, el zaguero isleño ha dejado conocer que estaría encantado de volver a vestir de rojo este mismo verano y tal parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo para ponerse al servicio de Luis García Plaza.

Pedro Bigas
Pedro Bigas pretende ser la nueva cara del Mallorca

Operación Bigas con el Mallorca por muy buen camino

La valoración positiva de Luis García por la polivalencia y las horas de vuelo que acumula en la máxima categoría Pedro Bigas hace que sea más sencillo volver al Mallorca, ya que el español lo haría por segunda ocasión; pero más allá de eso en 2011 jugó con el Montuïri en Tercera División y en Segunda B con el Atlétic Baleares. Lo cual lo hace uno de los futbolistas del actual Eibar con contrato en vigor tras el descenso con opciones múltiples.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el defensa, quien ha estado ligado al conjunto armero en los tres últimos ejercicios. El mallorquín no ha tenido su mejor campaña en Eibar por culpa de las lesiones. A pesar de ello, ha sido titular en la mitad de los partidos de Liga de su equipo y es un futbolista en plena madurez, ya que cumplió 31 años el mes pasado.

Conocimiento de la platilla mallorquina

Si se llegará a concretar el fichaje entre los clubes por el defensa, este ya entraría conociendo perfectamente la casa, aunque en la plantilla del Mallorca actual solo resiste Abdón Prats de los jugadores con los que trabajó en su día. La clave para el regreso de Bigas al Mallorca parece económica y el futbolista podría aceptar cobrar en dos temporadas la ficha que percibe en el Eibar. 

Hasta el momento, el Mallorca sigue sin confirmar movimientos en el mercado de fichajes, y aunque se espera que a partir de la próxima semana se concreten de manera oficial las primeras entradas y salidas, ya que a comienzos de julio el equipo volverá de nuevo con toda a las canchas para demostrar el trabajo de pretemporada. Luis García entiende tener a Bigas sería un buen refuerzo porque actúa tanto de central como de lateral o de pivote.

EGD Eibar