Es noticia:

Directiva del Mallorca infla precio de venta de Greif

Los planes del equipo bermellón en cuanto a la planificación de su portería, pasan por vender al meta eslovaco y confían en que la suma que obtendrán será superior a la que han pensando durante toda la temporada

En la mesa directiva del RCD Mallorca, han decidido que el portero Dominik Greif no tendrá renovación, sino que se efectuará su venta en este mismo mercado estival. Al parecer las condiciones para la prolongación contractual no llegaron a buenos términos entre ambas partes. Razón por la cual Andy Kohlberg (presidente) y Pablo Ortells (director deportivo) finiquitarán su salida en el próximo verano.

Para obtener un precio medianamente alto por Dominik Greif, el guardavallas necesita regularidad y finalizar con buen ritmo la temporada. De manera que el plan es que siga ocupando la portería titular para ganar interesados. De momento no hay ofertas concretas, pero el Mallorca espera que en lo que resta de campaña, comiencen a llegar las propuestas.

EGD Mallorca
Greif seguirá siendo titular en lo que resta de temporada, para elevar su precio en el mercado estival. (c) Foto: GOL Digital.

Hasta €4M aspira a ganar el Mallorca por Dominik Greif

Al día de hoy, el cancerbero eslovaco está tasado en 6 millones de euros, con un año más de contrato en la entidad balear. Ya comentamos que la renovación no es una opción en este caso, pues no hubo acuerdo bilateral. De modo que el equipo que esté interesado en los servicios del meta, sabe que no tendrá la necesidad de pagar los 6 kilos en los que está tasado.

Así pues, el equipo mallorquinista aspira a obtener un poco más de la mitad en lo que está tasado. Concretamente, Pablo Ortells aspira a que puedan obtener una suma cercana a los 4 millones de euros. El directivo sabe que lo pueden lograr, si no solo se quedan esperando ofertas, sino que salen a buscarlas. De momento el portero de 28 años seguirá siendo inicialista bajo los tres palos del Son Moix.

El relevo de Greif está en el Mallorca

Cualquiera pensaría que la dirección deportiva bermellón ya está en búsqueda de un relevo directo para el cancerbero eslovaco. Pero lo cierto es que su reemplazo ya está en la plantilla bajo el mando de Jagoba Arrasate. Hablamos del ibicenco Leo Román, quien ha vivido a la sombra del ex Bratislava, desde que regresó al club balear, luego de su cesión en el Oviedo.

Es Román quien regresará a la titular del RCD Mallorca, una vez Dominik Greif se marche del equipo. Al menos ese es el plan de la directiva mallorquinista. En cuanto al portero suplente, aún no se sabe si Iván Cuellar renovará por un año más. Pero lo más probable es que no. De manera que la cantera bajo el mando de Julián Robles, será clave en esta operación.

EGD Mallorca