Con el futuro de Javier Aguirre en el aire, el club balear sigue sumando candidatos para su banquillo donde el ex Granada ha llegado con autoridad por encima del berriatuarra
La temporada aún no se acaba pero el RCD Mallorca va definiendo el futuro de su entrenador Javier Aguirre, donde su posible relevo es Diego Martínez. La no obtención de la Copa del Rey fue una de las coartadas perfectas para que el míster mexicano esté pensando en emigrar hacia su país. Este ya manifestó que es hora de pensar en el retiro definitivo.
Por otra parte, el Mallorca respeta la decisión de su entrenador, pero al mismo tiempo piensa en el líder del proyecto 2024-25. En la agenda aparecen varios nombres en donde destaca Jagoba Arrasate, ya que el berriatuarra manifestó que no seguirá en el CA Osasuna. Sin embargo, Diego Martínez se ha colado en los planes de Andy Kohlberg, por su pasado en el Granada.
La afición del Mallorca se decanta por Jagoba y no por Diego Martínez
Cuando la opción del entrenador gallego ha relucido en el interior del club bermellón, la afición se ha alertado de manera oportuna. Y es que aunque el pasado del míster en el club nazarí fue positivo, el resto de su hoja de vida con otros equipos no ha sido muy bien visto. Uno de los ejemplos más claros fue su campaña con el RCD Espanyol en la temporada 2022-23, donde el club terminó firmando el descenso.
Ya con el Olympiakos, su aventura más reciente, el rendimiento del técnico fue muy positivo, pues de los 22 partidos que dirigió, ganó 13, empató 4 y perdió 5. De hecho ha sido su mejor promedio de rendimiento como técnico, con un 65,15 %. Con el Granada fue del 54,11%. Aún así, la afición del Mallorca se sigue decantando por Jagoba Arrasate.
El actual entrenador del Mallorca recomienda a Jagoba por encima de Diego Martínez
Osasuna y Mallorca abrirán la penúltima jornada de LaLiga EA Sports 2023-24, y Javier Aguirre habló en rueda de prensa sobre varios aspectos. Uno de ellos tuvo que ver con su continuidad en el club balear, donde no quiso entrar en muchos detalles. No obstante, habló sobre la posibilidad de quien debe ser el nuevo entrenador, y valoró la opción de su homólogo rojillo.
“Jagoba merece mis respetos, chapó porque desde que ascendió al equipo no han parado de hacerlo cada año mejorar, cada año jugando mejor. Es un entrenador que nunca da la nota, perfil bajo, un profesional y un buen formador de jugadores, ha sacado a muchos de la cantera. Si es candidato para el Mallorca sería bienvenido porque es muy buen técnico”.