Es noticia:

Chiquinho sale del Mallorca para que Ángel Alarcón pueda firmar

La salida del atacante portugués es vital para el fichaje del canterano culé, quien desea jugar con regularidad en LaLiga EA Sports

El fichaje de Francisco Jorge Tavares Oliveira mejor conocido como Chiquinho, no ha caído muy bien en el RCD Mallorca, y su relevo podría ser Ángel Alarcón. Desde el cuerpo técnico han dado el ok para la salida del portugués en este mismo mercado invernal. Aunque hay un contrato de cesión firmado por el Wolverhampton. El club bermellón argumenta que no hay espacio para el ex Famalicao.

Por otra parte, el Mallorca ve muy viable el fichaje de Ángel Alarcón. Una promesa azulgrana que llegó al fútbol de Portugal en esta temporada. El chico de 20 años juega en el Oporto B, donde suma 687 minutos repartidos en 9 partidos. En su cuenta personal ya lleva 3 goles y 1 asistencia. En el club luso no contemplan su salida y menos en enero, pero su entorno valora la propuesta del cuadro balear.

EGD Mallorca
Ángel Alarcón es titular en el Oporto B, pero la idea de jugar en la máxima categoría con el Mallorca le seduce

El fichaje de Ángel Alarcón pendiente con la salida de Chiquinho en el Mallorca

La operación es muy sencilla de entender pero algo complicada de ejecutar. El extremo lusitano debe salir del cuadro Mallorquinista en enero, para que el ex Barça Atlétic pueda llegar al Son Moix. Esto por cuestiones de masa salarial, y otros aspectos relacionadas con la plantilla. Pero desde Inglaterra, no aceptarán que la cesión se rompa antes del tiempo establecido.

Igualmente en Portugal, el equipo Dragón tampoco permitirá que el ariete de 20 años se marche, y menos a mitad de temporada. Ni siquiera a modo cesión, ya que es un jugador con el que Rui Barros cuenta. No obstante, la dirección deportiva del conjunto bermellón seguirá intentando acercarse al entorno de Alarcón, al mismo tiempo que busca finalizar el préstamo de Chiquinho.

Jugar en primera división, el argumento el Mallorca para convencer a Ángel Alarcón

Es cierto que en la Segunda Liga en Portugal, el atacante tiene probabilidades de sumar minutos con el FC Oporto. Sin embargo, esta es la fecha en la que el extremo catalán no ha sido ni convocado por Vítor Bruno. Partiendo de ahí, el club balear quiere convencer al joven delantero de presionar su salida para llegar a la plantilla de Jagoba Arrasate.

Hay que aclarar que el RCD Mallorca quiere a Ángel Alarcón para que juegue directamente en el primer equipo, y no para ser parte de la escuadra B, la cual milita en la Segunda RFEF. Esto significa que el extremo casteldefelense podrá jugar con regularidad en la máxima categoría, y así empezar a obtener cartel como algunos de sus excolegas (Cubarsí, Alejandro Balde, Gerard Martín, Héctor Fort, Marc Casadó o Marc Bernal).

EGD Real Sociedad