Tras cuatro jornadas, Jagoba Arrasate ya parece tener decidido quién será el portero titular del RCD Mallorca en LaLiga EA Sports esta temporada
La temporada del RCD Mallorca comenzó con Dominik Greif bajo los palos, pero la aparición de Leo Román en la jornada intersemanal encendió un debate que muchos aficionados no esperaban. El joven arquero, quien tuvo un rendimiento sobresaliente en ese partido, se ganó los elogios de la afición y puso en duda la titularidad del que parecía indiscutible para Arrasate.
No obstante, la decisión final ha quedado en manos del técnico Jagoba Arrasate, quien no tardó mucho en devolver a Greif a la titularidad en LaLiga. Ahora, durante el parón internacional, el técnico ha tenido tiempo para decidir. Y todo parece indicar que se ha decantado por uno de los dos guardametas para defender la portería bermellona.
Arrasate confía en Greif como titular en el RCD Mallorca
Durante su etapa en Osasuna, Jagoba Arrasate alternó continuamente a Sergio Herrera y Aitor Fernández en función de su estado de forma. Esta temporada, en la que vuelve a contar con dos porteros de primerísimo nivel, la situación vuelve a repetirse. Pero hay un jugador que parte con ventaja para ser, jornada tras jornada, el titular.
A pesar de que Leo Román tiene un gran futuro por delante, Jagoba Arrasate confía plenamente en la experiencia y solidez de Greif como su primera opción en la competición liguera. De este modo, el guardameta eslovaco será el encargado de cubrir la portería del RCD Mallorca en LaLiga, salvo cuando haya una nueva jornada intersemanal.
Leo Román sufrirá un parón en su carrera
Sabiendo que Greif será el titular en LaLiga, todo apunta a que Leo Román tendrá la responsabilidad de defender la portería en la Copa del Rey. Pero no solo eso, sino que, como hemos comentado, también tendrá su oportunidad en semanas con tres partidos. De este modo, Arrasate tendrá a los dos porteros enchufados para cuando sea necesario.
Esta situación, pese a ser positiva para el RCD Mallorca, es negativa para Leo Román. A sus 24 años, el futbolista nacido en Ibiza es uno de los jóvenes arqueros más prometedores del fútbol español, como demostró el pasado curso en el Real Oviedo. Pero este curso tendrá que estar a la sombra de Greif, quien le ha ganado la partida en LaLiga.