Es noticia:

Arrasate tiene clara su elección entre Greif y Leo Román

La situación en la portería bermellón se torna tensa debido al cuestionado manejo que el entrenador vasco le está dando al par de buenos cancerberos

Por lo general un equipo tiene un portero titular y uno suplente, en el caso del RCD Mallorca no es así, debido a la gestión que Jagoba Arrasate le da a Dominik Greif y Leo Román. En este momento nadie sabe quién es el guardameta inicialista ni quién es el emergente. Y es que el míster vizcaíno mantiene una rotación constante en su portería, que no tiene a nadie feliz.

Todos saben que en la temporada anterior Greif tenía un papel secundario, pues el titular era Predrag Rajkovic. No obstante el serbio salió en el pasado mercado estival hacia Medio Oriente. Esto dio esperanzas al eslovaco para ocupar el rol de cancerbero inicialista. Sin embargo, el regreso de Leo Román dejó en un predicamento a Arrasate, quien aún no se decide por quién debe tener regularidad en el pórtico.

EGD Mallorca
Aunque Leo Román es más joven, tampoco está satisfecho con la alternancia del pórtico en el Mallorca.

Ni Greif ni Leo Román están contentos con la situación que Arrasate les plantea en el Mallorca

Aunque el guardavallas eslovaco es quien más minutos acumula en esta temporada, atajando en 6 partidos, el ibicenco también ha participado en 3 encuentros. Esto de manera alternada. Para el técnico berituarra, esta situación es cómoda para él, pues no tiene que preocuparse por inclinarse por uno solo. Pero lo que no sabe es que ambos futbolistas están insatisfechos con este método.

En una reciente entrevista, Greif comentó que ni él ni Leo Román merecen estar en esta situación, pues cada uno tiene sus cualidades, y cada uno merece un rol fijo. “No estamos contentos con esto ni Leo ni yo. No puedo imaginarme esto dos, tres o cuatro años más” comentaba el ex Slovan Bratislava. Una manifestación que el ibicenco comparte.

Si Arrasate sigue alternando la portería del Mallorca, Greif se irá en invierno

A modo de ultimátum y de manera indirecta, el portero cárpato manifestó que la situación lo tiene muy fastidiado, y que de seguir así, terminará saliendo del cuadro bermellón lo antes posible. Aunque no lo dijo directamente, con este frase lo dejó clarísimo. “Tengo casi 28 años y merezco estar en un sitio donde pueda ser primer portero”.

Así pues, Jagoba Arrasate tendrá que definir la titularidad en su portería, o aceptar que Dominik Greif salga del RCD Mallorca. Aunque existe la posibilidad que Leo Román tome la titular mientras que el eslovaco va al banquillo. Aunque es otro escenario donde el de Bratislava no estaría contento. Claramente el meta de 28 años quiere ser inicialista y jugarlo absolutamente todo.

Arrasate Mallorca