Es noticia:

Arrasate pide al Mallorca nuevo extremo tras fichar a Rodri

Desde el club bermellón están a la espera de más movimientos en el mercado

Jagoba Arrasate quiere conseguir un fichaje más en esta ventana estival al RCD Mallorca. Y es que luego de sumar a Rodri, el siguiente objetivo que se han fijado los de Son Moix, es el de un extremo. Por ello, han empezado a visualizar algunos nombres disponibles y hay uno que puede marcar diferencia, pero por el cual tendrán que acelerar para que firme lo antes posible.

Recordemos que Jagoba Arrasate tiene una plantilla con jugadores interesantes en el Mallorca, pero la cual tiene que afinar ciertos detalles. Por ejemplo, para ofensiva tienen ciertas carencias y a su vez, una oportunidad para tener opciones en caso de ser necesarias. Así es como en la Serie A hay una opción, la cual ha tomado fuerza. Es un jugador que no cuenta para la Fiorentina a pesar de ser internacional con su selección.

Rodri traspaso
Rodri está muy cerca del Mallorca, aunque Jagoba Arrasate ha pedido a un extremo más.

Desde el entorno del RCD Mallorca siguen buscando fichajes de calidad y luego de Rodri, quieren a otro extremo

De esta forma, se ha podido establecer que aunque ya lo de Rodri está al caer, no tiene nada que ver qué busquen a otro jugador en esa misma posición. Así es como han dado con la opción de firmar a un elemento de calidad, el cual saldrá este mismo mercado del club italiano por falta de oportunidades en el primer equipo. Estamos hablando del croata Josip Brekalo.

En ese orden de ideas, Jagoba Arrasate es quien ha solicitado la llegada de este jugador, el cual puede ser un aporte notable para su idea en el Mallorca. Con contrato hasta el 2026, es un efectivo que saldrá del club del Artemio Franchi a pesar de la proyección que mostró y donde quedó de alguna manera en deuda. Era el llamado a ser el relevo de cracks como Modric, Perisic o Rakitic, pero no pudo consolidarse.

Josip Brekalo es el delantero que puede llegar al club bermellón en el cierre del mercado

Siendo así, ahora el club de Son Moix es el que le ha propuesto un nuevo destino. Este, tiene que ver con la opción de poder jugar en una competencia con muchos retos y donde puede desplegar su fútbol. A su vez, lo puede ver como un nuevo comienzo para encontrar su mejor estado de forma. El curso pasado lo disputó en la liga croata, donde jugó 16 partidos con el Hajduk Split y donde marcó 2 goles y otorgó 8 asistencias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Mallorca esperan resolver pronto la llegada de Josip Brekalo, siendo uno de los puntos clave que Jagoba Arrasate quiere tener pronto en su plantilla. Lo de Rodri está por cerrarse, pero quieren tener atado también al croata cuanto antes.

EGD Mallorca